Chelo García-Cortés, obligada a retractarse públicamente por un comentario antisemita

Chelo García Cortés, colaboradora del programa 'Sálvame'

La organización ACOM exigió que la colaboradora Chelo García Cortés pidiera perdón de forma pública por la expresión ‘perro judío’

Chelo García-Cortés, habitual colaboradora del programa «Sálvame», ha tenido que enfrentarse a unas muy graves acusaciones. Se trata de la Asociación y Comunicación sobre Oriente Medio, que le ha mandado un comunicado exigiendoles sus disculpas públicas.

El motivo no es otro que un desafortunado comentario de la colaboradora. El pasado 12 de diciembre, en ‘Sálvame’, se produjo una discusión entre Chelo García-Cortés y María Patiño. Durante la misma, la exconcursante de ‘Supervivientes’ habría pronunciado un comentario claramente antisemita tras usar,  la expresión coloquial «perro judío«, con la que se refería a una persona llena de maldad y «reastrera».

Un comentario, que la ACOM ha pedido que rectifique en el mismo espacio en el que se pronunció. Chelo García-Cortes, tuvo que interrumpir por unos instantes el programa para pedir disculpas por el tan desafortunado comentario.

Chelo García-Cortés pidió disculpas públicamente por haber usado la expresión ‘perro judío’

A Chelo Garcia-Cortés no le quedó otra que situarse en medio del plató y disculparse ante la mencionada asociación y ante el público durante el programa del viernes 13:Les pido disculpas si me han entendido mal”, a lo que quiso añadir que esa expresión no es algo que ella diga de forma habitual. “Puedo presumir de que entre mis mejores amigos tengo muchos amigos judíos”. La periodista dejó claro que “Chelo García- Cortés no es antisemita”.

La ACOM quiso agradecerle a Chelo las disculpas compartiendo el fragmento del programa en su cuenta de Twitter. La ACOM ambién han aclarado que son una asociación “pro-israelí, no ‘pro-israelita como decía la colaboradora y que el uso de expresiones similares debería molestar a “cualquier ciudadano demócrata”.

En la misma nota en la que le exigían las disculpas a Chelo García-Cortés, la  ACOM añadía que no es la primera vez que en ‘Sálvame’ y programas relacionados se usa esa misma expresión.

Se remiten al caso de Carmen Borrego, en abril de 2019 en ‘Sábado deluxe’, por la que María Patiño tuvo que salir al paso y pedir disculpas en nombre de su colaboradora.

Además incluyen al uso que Kiko Matamoros hizo de la misma expresión en 2016, por lo que la dirección del programa se disculpó ante la FCJE (Federación de Comunidades Judías en España).

Chelo García Cortés, obligada a retractarse públicamente por un comentario antisemita
Chelo García Cortés, colaboradora del programa ‘Sálvame’