Chelo García-Cortés se va de viaje con la youtuber Etsy Quesada (‘Soy una pringada’), Nuria Roca y Carmina Barrios

Soy una Pringada bautizó a la caravana con el nombre de Chelo García-Cortés

Esty Quesada, más conocida como ‘Soy una Pringada’, se ha declarado fan de la periodista Chelo García-Cortés, por lo que con motivo de la despedida de la segunda temporada del Road Trip, el programa de Nuria Roca, Soy una Pringada y Carmina Barrios, ha contado con la colaboradora de Sálvame como invitada muy especial.

Pocas horas antes de emitir el episodio final se anunciaba la sorpresa. Chelo García Cortés, se colaba en el programa en un particular crossover con el mundo ‘Sálvame’ que sorprendió a los seguidores del formato, convirtiéndose en el colofón especial para despedir la temporada del el trío de protagonistas.

Chelo García-Cortés protagonizaba un vídeo en el que aseguraba que participaría en el programa, a la vez que prometía que iba a dejar impactadas a las tres presentadoras. Sin embargo, su mayor propósito era darle una sorpresa a Etsy, Soy Una Pringada, que decidió poner el nombre de la colaboradora de Telecinco a la caravana con la que han viajado en esta segunda temporada y de quien se ha declarado fan en muchas ocasiones.

Antes de la emisión del programa, Esty Quesada compartió una imagen con la invitada especial para agradecerle su participación en el programa: “La mejor por siempre, icono y breaking gender roles since forever”, le dedicó a la gallega en la publicación.

El motivo por el que Esty Quesada (‘Soy Una Pringada’) bautizó a su caravana con el nombre de Chelo García Cortés: «Me enseñó que no tengo que ser la típica rubia con tetas»

Soy Una Pringada ha explicado que, cuando era pequeña, tenía muchas dudas acerca de su identidad, algo que la hacía sentirse perdida. Sin embargo, el referente de Chelo García- Cortés fue la clave que la llevó a descubrirse a sí misma: «Yo de niña, siendo gender non conforming [no conforme con los roles asignados a su género], veía a Chelo con sus trajes, mostrando su masculinidad en prime time en televisión y decía ‘igual soy esto’«, reconocía Soy una Pringada.

Esty Quesada tenía a la colaboradora de ‘Sálvame’ como principal modelo a seguir: «Chelo me enseñó que no tienes por qué ser la mujer rubia con tetas que solo tiene que follar y tener hijos, que hay muchos tipos de mujer y que también hay géneros no binarios, que es lo que soy«, ha continuado dándole a García Cortés el auténtico lugar que se merece.

Chelo García-Cortés se va de viaje con la youtuber Etsy Quesada ('Soy una pringada'), Nuria Roca y Carmina Barrios