Chenoa y Bisbal salvan del desastre técnico a ‘OT. El concierto’

OT EL REENCUENTRO

El broche de oro prometido se convirtió en una gala barata con sonido mediocre

15 años han pasado desde que conocimos este formato por primera vez en nuestro país. Operación Triunfo, tuvo sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, algunos cantantes que pasaron por su academia no se mostraron nada contentos con los resultados pero otros, salta a la vista, que sí.

Sobra decir, que reputados cantantes con fama internacional como David Bisbal, o David Bustamante, sin la participación en este programa igual no estarían donde están ahora. A muchos les ha servido como trampolín para sus carreras como cantantes pero otros no han corrido tanta suerte.

TVE, 15 años después de le emisión de este programa pionero en nuestro país, quiso rendir homenaje reuniendo a todos sus participantes. Este homenaje constaba de tres programas rodados como documentales y un broche de oro, un gran concierto en el que cantarían todos los grandes éxitos que salieron de esa academia y algunos temas míticos de siempre.

El Domingo 21 de Octubre y en riguroso directo, los participantes de Operación Triunfo dieron su esperado concierto: David Bisbal, Rosa López, Nuria Fergó, Chenoa, Manu Tenorio, David Bustamante, Gisela Lladó, Naím Thomas, Natalia Rodriguez, Alejandro Parreño, Javer Antón, Alex Casademunt, Verónica Romero, Mireia Montávez, Juan Camús y Geno Machado.

El concierto fue organizado por Universal Music en el Palau Sant Jordi en el cual no hubo queja alguna. Todo funcionó a la perfección salvo la mala elección del repertorio de algunos temas, muchos pasados de moda y muy ajados.

OT EL REENCUENTRO

El problema estribó en TVE, al poco tiempo las redes sociales se inundaron de críticas hacia la televisión pública sobre la mala gestión y los fallos técnicos de sonido imperdonable en un concierto que verían millones de personas. La mala gestión se debió a que dejaron las mejores actuaciones para el final, y muchos se cansaron de estar esperando.

El dueto de Bisbal y Chenoa con su canción ‘Escondidos’, casi lo mejor del concierto, por no decir lo mejor, lo dejaron par casi el final. Un momento histórico de TVE y de Operación Triunfo que los seguidores de este programa no se cansarán de ver una y otra vez. Chenoa intentó darle dos besos a Bisbal pero éste parece que intentó evitarlo.

Chenoa se convirtió en la estrella del concierto, desbancando a Bisbal y a todos sus compañeros. Cada vez que salía al escenario era ovacionada por el público. Sin duda será una noche que no podrá olvidar.