Chicote tendrá que declarar ante el juez, tras ser denunciado por el propietario de un restaurante chino

Al presentador se le acusa de coacción durante la grabación de un reportaje para el programa ‘¿Te lo vas a comer?

Durante el mes de diciembre del año pasado, el canal La Sexta emitió una nueva entrega de la tercera temporada del programa culinario ‘¿Te lo vas a comer?‘, que presenta el cocinero y presentador madrileño Alberto Chicote.

El programa se titulaba ‘Comida china’, y fue grabado a comienzos del año 2020. En ese programa el popular chef acudía a diferentes restaurantes chinos, para comprobar que estos cumplían con las obligadas medidas de calidad e higiene.

Ya se sabe que en su labor por tratar de asegurarse de que en los recintos se cumplan esas medidas, el cocinero y presentador puede llegar a verse envuelto a veces en momentos desagradables y polémicos.

En mas de una ocasión el presentador de Atresmedia ha llegado a presentarse en algunos recintos acompañado de la Policía, ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un delito contra la salud publica.

Precisamente esto último es lo que sucedió en uno de los momentos de la grabación del programa citado anteriormente, que han llevado a la denuncia por parte del propietario de uno de los restaurantes chinos que salían en el programa.

Deberá presentarse en el juzgado el próximo mes de marzo

El dueño de este restaurante ubicado en Zaragoza decidió presentar una denuncia contra el popular cocinero, tras comprobar como en el citado programa se grabaron imágenes del interior de su establecimiento sin su consentimiento.

Si bien es cierto que estas imágenes no se llegaron a emitir durante el programa, el propietario del restaurante alega que el chef abrió sin su autorización todos sus armarios y frigoríficos. Además acusa a Chicote y a su equipo del programa de un presunto delito de coacciones.

Por todo esto, el presentador y chef madrileño deberá acudir al Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza -instructor del caso- durante el próximo mes de marzo, para declarar ante el juez.

Si en la resolución final Chicote es declarado culpable, el cocinero deberá pagar una multa leve. Sobre esas acusaciones, el chef madrileño afirma no haber grabado nada.