Christian Gálvez habla tras el final de ‘Pasapalabra’ en Telecinco por la sentencia del Tribunal Supremo

Christian Gálvez habla tras el final de 'Pasapalabra' en Telecinco por la sentencia del Tribunal Supremo

Tras la cancelación ayer de ‘Pasapalabra’ el presentador madrileño se muestra optimista

A pesar de la sentencia del Tribunal Supremo, que ha obligado a la cadena Telecinco a suspender definitivamente el programa concurso ‘Pasapalabra‘, el presentador Christian Gálvez cree que finalmente todo se solucionara muy pronto.

Despulpes de varios meses de juicios y recursos, la Audiencia Provincial de Madrid ha tomado la decisión final de que Mediaset suspenda de forma definitiva la emisión del concurso más visto en la televisión española desde hace más de una década.

La decisión obliga al grupo empresarial a cesar la emisión del programa, y a no explotar de ningún otro tipo de forma el concurso. Por ello da la razón a la productora inglesa ITV Global Entertainment, dueña de los derechos de explotación y emisión del formato.

El litigio entre ITV y Mediaset se inició en el año 2014. En aquel momento la productora británica demandó a Mediaset. Lo hizo después de que el consejero del grupo en España, Paolo Vasile, tomara la decisión de rescindir el contrato con ITV.

Vasile alegó que algunas de las partes importantes del programa no pertenecían a ITV. El Juzgado de lo Mercantil de Madrid condenó al grupo Mediaset a cancelar el programa. Ademas le obligaba a pagar una multa de 1,5 millones de euros.

Christian Gálvez habla tras el final de 'Pasapalabra' en Telecinco por la sentencia del Tribunal Supremo

Aunque Mediaset apeló, la Audiencia Provincial confirmo la sentencia. Sin embargo esta no se llevaría a cabo hasta conocer la decisión del Tribunal Supremo. La sentencia siente un precedente en los derechos de autor y causa un cataclismo en el grupo Mediaset.

Ayer martes desde la página oficial de Mediaset se emitía un comunicado. En el se anunciaba que se aceptaba la decisión del Tribunal Supremo. También se indicaba que se emitiría el último programa del concurso.

Tras la cancelación del concurso, el presentador Christian Gálvez -presenta el programa desde 2007- se pronunciaba en una entrevista para Look (OKDiario).

El madrileño afirmaba que hasta el momento no le han comunicado nada. Indicó que aun “siguen grabando programas” y que incluso tienen “un calendario bastante avanzado de grabaciones”.

A pesar de la cancelación, cree que no lo quitaran y que “todo se va a solucionar muy pronto”.