Clara Alvarado hace un paréntesis aparca la televisión para ejercer su profesión de enfermera en un hospital de La Paz en Madrid
La vida de toda la población mundial se ha vido afectada debido a la rápida expansión del coronaviurs (Covid-19), que se originó en la ciudad China de Wuhan. Uno de los países más afectados por el COVID-19 está siendo España quien, a datos de este jueves, asciende a más de 56.000 contagiados y supera los 4000 fallecidos.
Y en concreto una de las ciudades que está sufriendo en mayor medida los estragos del coronavirus es Madrid superando más de 17.000 personas contagiadas y 2000 fallecidas. Por eso, ahora más que nunca los hospitales necesitan la mano de todos aquellos profesionales sanitarios, que aunque no ejercen la profesión.

“Me empezaron a llegar tantas solicitudes… Pero tenía un miedo, y es que yo no tengo experiencia. Hice mis prácticas, pero nunca he ejercido de enfermera”
Clara Alvarado cuenta que desde que se declaró el estado de alarma y el ‘Quédate en casa’ se hizo lema, le llegó la idea de ayudar. La actriz reconoce que, «me empezaron a llegar tantas solicitudes… Pero tenía un miedo, y es que yo no tengo experiencia. Hice mis prácticas, pero nunca he ejercido de enfermera».
Finalmente, encontró un lugar en el que «no fuera a estorbar más que a ayudar», un centro en el que las cosas están «algo más tranquilas». La joven de 29 años ha decidido aparcar momentáneamente su carrera interpretativa para arrimar el hombro en una época de necesidad, en la que muchos hospitales se están viendo desbordados a causa del coronavirus.
Desde este miércoles cubre un turno de ocho horas en uno de los centros hospitalarios que La Paz tiene a las afueras de Madrid.
