Claves para elegir el bañador o bikini perfecto según tu tipo de cuerpo

El verano está a la vuelta de la esquina y ya somos muchas las que estamos a la caza del bikini o bañador perfecto que se adapte a nuestra figura

El verano ya casi está aquí, y muchas de nosotras nos planteamos cómo elegir el bañador o bikini perfecto para nuestro cuerpo. Si estás pensando en preparar ya tus maletas para marcharte a tus tan deseadas vacaciones estivales, seguro que habrás pensado en el bikini ideal con el que te sientas cómoda y sensual a la vez.

Y es que por mucho que los bañadores se han convertido en los últimos años en los reyes de la playa, el traje de baño dos piezas es el favorito de las españolas.

Sin embargo, encontrar el bikini perfecto, ese que mejor le sienta a tu cuerpo, no es nada fácil. Debes conocer bien cuáles son los puntos fuertes de tu figura para intentar potenciarlos y así poder sacarte todo el partido. Un bikini mal elegido puede arruinar tu aspecto por completo.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un bikini?

De forma general, cuando las mujeres vamos a compararnos un bikini, nos dejamos llevar por las tendencias de cada año –colores, formas, materiales…- o elegimos el que nos permita tomar el sol dejando las marcas mínimas.

Sin embargo, más que en estos aspectos, deberíamos mirar nuestra propia anatomía: nuestro pecho, la cintura, las caderas… Fijándonos en ello, y marcándonos como objetivo lucir nuestra mejor figura en la playa este verano, estas son las claves que debes tener en cuenta para elegir tu bikini perfecto:

1. Según tu altura

No es lo mismo medir metro y medio que más de uno ochenta, hay que partir de esa base. En el primer caso, debes buscar alargar tu silueta, algo que consigues utilizando braguitas altas, si eres bajita, además, ¡huye de los estampados! Los colores lisos son tus aliados. Si eres alta, ¡enhorabuena! Tu altura no influye en nada a la hora de escoger tu bikini.

2. ¿Qué tipo de pecho tienes?

Si tienes un pecho muy grande, debes olvidarte de los bikinis con forma triángulo o palabra de honor, ya que no te favorecerán; además, puede que vayas mucho más incómoda e insegura con ellos. Elige uno con aros y tirante ancho, para mayor comodidad. Por otra parte, si te pecho es pequeño, los tipo corazón son ideales; además, búscalos con relleno, colores flúor y adornos como volantes o flecos, pues realzarán mucho más tu pecho.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un bikini?

3. ¿Escondiendo barriguita?

Si por mucho que intentas lucir ese vientre plano te resulta imposible, no desesperas: unas braguitas estilo retro, de cintura alta, serán tu solución. Si además escoges un bikini de rayas verticales, alargarás ópticamente tu figura.

4. Atenta a tus caderas

Si tienes muchas caderas, debes evitar las braguitas en tonos estridentes y los estampados; opta por los tonos oscuros, que afinarán tu cuerpo. Ah, y olvídate de los que van con lacito, pues estos potenciarán aún más tus caderas.

¿Ya lo tienes? Pues ahora, aparte de disfrutar con él en tus jornadas playeras, descubre cómo debes cuidarlo para que, a pesar del uso, tu bikini permanezca perfecto e intacto mucho más tiempo. ¡Palabra!