Si te sobran varios kilos con estos consejos podrás adelgazar sin esfuerzo

Somos muchos los que hemos engordado durante esta cuarentena y muchos los que buscamos en internet cómo bajar de peso sin dieta, como si por arte de magia existiera una receta que nos vuelva a dejar con el peso que teníamos. Pero si te decimos que es posible quitarte varios kilos que te soban de forma rápido y sólo adoptando unos hábitos a la hora de comer.

Muchos nutricionistas dan consejos sobre comer saludable, restringido en buena parte las calorías y de lípidos. Pero lo cierto es que nos cuesta horrores hacer dietas estrictas en las que a los dos días ya estamos aburridos de comer lo mismo, o muy poco.

Existen varios trucos, o más bien hábitos, que podemos adoptar para que volver a nuestro peso no se nos haga cuesta arriba, pero sobre todo, para no volver a engordar y evitar el efecto rebote.

Cómo bajar de peso sin hacer dieta

1.- Evita los dulces hechos en pastelerías o la bollería industrial

Sabemos que a cualquiera no le amarga un dulce, pero en esta ocasión deberás evitar la bollería industrial y todo táquelos que provenga de pastelerías. Un buen postre casero vigilando los azúcares y las grasas añadidas, y centrándonos en la fruta y frutos secos, será nuestro mejor aliado para poder calmar nuestras ansia de devorar este manjar.

Cómo bajar de peso sin hacer dieta

2.- Desayuna alimentos que te llenen

Si era una persona de cereales, no dudes en desayunar a diario avena. Rica en hidratos de carbono y fibra, te ayudará a mantener el hambre a raya. Puedes tomarla con una bebida vegetal caliente, o fría, para incrementar la sensación de saciedad. También puedes combinar la avena con fruta y frutos secos, aumentado su valor nutricional para tener energía  durante todo el día.

3.- No te fíes de los productos ‘light’ o ‘sin azúcar’

Si piensas que este tipo de productos puedes consumirlos a la ligera durante una dieta, estás equivocado. Sólo tenemos que echar un vistazo a sus valores nutricionales para percatarnos que los productos anunciados como ‘light‘ o ‘sin azúcar‘ pueden tener las misma calorías y lípidos, (incluso más) que los alimentos convencionales. Aprende a leer las etiquetas para informarte sobre lo que te puede aportar este tipo de productos y qué no, y luego decide con inteligencia.

Cómo bajar de peso sin hacer dieta

4.- Vigila la cantidad que ingieres de cada producto

No, no es cuestión de pesar todo lo que vayas a consumir. Es usar el sentido común y saber de qué se puede abusar y de qué no. No es lo mismo pasarte con la cantidad de galletas de coco que tenemos en la despensa, que comerte dos zanahorias más en la merienda. Si te gusta picar entre horas, no eches mano a los hidratos de carbono, hazlo con frutas, verduras, y hortalizas. Son tus mejores aliados para adelgazar y mantenerte sano.

5.- Cena ligero

Sabemos que es complicado llegar a casa tras una dura jornada de trabajo y tener que cenar un triste plato de ensalada. Pero, ¿y si a esta ensalada le añadimos algún alimento que nos encante? Si te gusta el atún, los frutos secos, o el pollo, no dudes en añadírselo a la ensalada. Acuérdate que de noche nuestro organismo se ralentiza y si comemos en exceso puede pasarnos factura en la báscula.