eliminar las estrías

Cómo eliminar las estrías

Eliminar las estrías es un proceso complicado y hasta día de hoy no existe ningún tratamiento por vía tópica que las pueda quitar por completo.

Quizás el único principio activo que ha podido demostrar un eficacia mínima para eliminar las estrías blancas ha sido el ácido retinoico, mientras que para quitar las estrías rojas, el aceite de rosa mosqueta puro es considerado un buen referente en el sector cosmético.

Por qué salen las estrías

Las estrías o stretch marks son marcas de un estiramiento o una deformación de la piel en forma de líneas con diferentes tamaños y que son debidas principalmente cuando la persona aumenta de peso o crece de forma rápida incluso por culpa de alguna enfermedad.

Su origen también puede estar en algunos medicamentos o sustancias que interfieren en la producción del colágeno, o bien, a la administración crónica de cortisona, la enfermedad de Cushing, la diabetes mellitus o al mismo post-parto.

Al estirarse en un corto tiempo, la piel no llega a adaptarse correctamente como pasa por ejemplo en la pubertad (si existe un crecimiento más rápido de lo normal) o en el embarazo, donde la dilatación del abdomen es la principal marca externa de la mujer a nivel estético.

Las estrías se pueden localizar en diversas zonas del cuerpo además del abdomen como los glúteos, senos, muslos y las caderas, conformando una serie de líneas o flancos rojizos y delgados que con el paso del tiempo pasan a un color blanco.

Las estrías se pueden eliminar

cómo eliminar las estrías

Las estrías se pueden eliminar, para mejorar su aspecto e intentar eliminarlas se están utilizando tratamientos avanzados como la microdermoabrasión conjuntamente combinada con cremas de ácido retinoico (tretinoína).

Este tipo de tratamiento requiere como mínimo 6 meses de administración continuada llegando incluso en algunos casos al año de tratamiento.

Quitar las estrías rojas

En la actualidad, se está potenciando mucho el empleo de nuevas técnicas que han demostrado que el láser fraccionado o Fraxel puede llegar a eliminar las estrías rojas.

Si el láser es muy caro, puedes probar a utilizar cremas anti estrías para eliminar las estrías de color rojo, pero deben contener los siguientes ingredientes, ácido glicólico, retinoides (un compuesto abundante en vitamina A), Vitamina E y centella.

Si estás embarazada no optes por cremas anti estrías que tengan retinoides, pero sí el resto de los ingredientes antes mencionados.

Eliminar las estrías blancas

Lo mejor es que las estrías se detecten cuanto antes y no se deje pasar el tiempo ya que en las de reciente formación si son tratadas con láser pueden mejorar sustancialmente en dos sesiones.

El problema viene cuando nos e ha actuado antes, si ya han pasado a ser estrías blancas, éstas son más difíciles de tratar. Con los siguientes tratamientos se pueden llegar a quitar las estrías blancas:

  • Con Ácido hialurónico. Consiste en infiltrar ácido hialurónico en la piel y así lograr rellenar las estrías blancas haciendo la piel más elástica.
  • Con Láser. Ya existen en el mercado varios tratamientos con láser para eliminar estrías blancas y rojas. Y es que con el láser se consigue producir más elastina y colágeno, regenerando así la dermis y la epidermis.
  • Con Radiofrecuencia. Se trata de estimular la producción de elastina y colágeno hasta lograr reafirmar la piel de forma casi inmediata.

Estos son los tratamientos actuales que consiguen eliminar las estrías, sin mentiras ni falsos productos que solo logran desilusionar a las personas afectadas por este problema estético.

eliminar las estrías