Aprende a eliminar las manchas de tinte en la piel con remedios caseros

Eliminar manchas de tinte en la piel

Las manchas de tinte suelen ser algo tediosas de eliminar de la piel por lo que te ofrecemos varios consejos par poder deshacerte de ellas

En este nuevo artículo de nuestra sección de belleza, os vamos a mostrar cómo eliminar las manchas de tinte de la piel. Y es que teñirse el pelo en casa es cada vez una práctica más habitual.

El alto coste que tiene acudir a los centros de estética ha provocado que muchas mujeres y hombres opten por retocar o cambiar de color desde la comodidad de sus casas. La amplia variedad de tintes que existen en el mercado de muy fácil aplicación, nos ha facilitado en gran medida, su uso.

Pero las prisas, así como el desconocimiento del proceso en la aplicación del tinte, hace que cometamos errores y nuestra piel acabe manchada. Por este mismo motivo, la prevención es la mejor manera de evitar sorpresas desagradables.

Si aún usando capas para tintes, y una buena hidratante o aceite corporal en los bordes de nuestro rostro así como cuello, nos manchamos los brazos o cualquier otra parte del cuerpo, existen remedios que podrían ayudarnos de deshacernos de ellas, unos más efectivos que otros, claro está.

Eliminar manchas de tinte en la piel

 

Eliminar las manchas de tinte de la piel 

Prevenir con una crema hidratante, vaselina, o aceite corporal

La aplicación de cualquier tipo de crema hidratante, así como vaselina o aceites corporales antes de aplicarnos el tinte, evitará que nuestra piel se manche en el caso de que accidentalmente se nos vierta en nuestro cuerpo.

También podremos usarlo para ‘ablandar’ la mancha, si ya ha ocurrido lo inevitable y así que pueda salir con más facilidad.

Lavavajillas y limón:

Lavavajillas y limón. Tanto el limón como el lavavajillas tiene una potencia muy fuerte de blanqueamiento en la piel. Aplica una mezcla de ambas para decir adiós al tinte negro. Ten cuidado de no sobreexponer la piel a estas sustancias ya que podrían ser corrosivas, sobre todo si nos exponemos al sol.

Bicarbonato:

El bicarbonato. Su poder blanqueante hace que el tinte desaparezca de la piel con facilidad. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con dos de jabón liquido y frota la mancha con la mezcla. No te olvides aclarar con agua tibia. Si la mancha de tinte se resiste, vuelve a insistir. Ojo, no aplicar en el rostro porque podría despigmentar demasiado la piel.

Agua oxigenada o acetona:

Agua oxigenada o acetona. El quitaesmaltes a base de acetona, así como el agua oxigenado, son buenos aliados para eliminar las manchas de tinte.

Pasta de dientes:

Pasta de dientes. Con un hisopo o un algodón, aplica un poco de dentífrico sobre la mancha de tinte y déjalo actuar un minutos. Enjuaga con agua tibia y verás los resultados. Si aún así no ha desaparecido la macha, vuelve a aplicarlo.

Quitamanchas de tinte:

Quitamanchas de tinte. Puedes optar por adquirir un preparado que puedes encontrar en las grandes superficies para eliminar las manchas de tinte. Existen muchas marcas que ya ofrecen este tipo de productos, como la marca Delipllus de Mercadona.