¿Cómo hacer para que el tinte dure mucho más tiempo en el pelo?

El tinte capilar suele tener un tiempo limitado en nuestro cabello. Pero existen trucos para hacer que dure mas tiempo y que no se pierda ante con los lavados

¿Quieres saber cómo hacer que el tinte dure mucho más en el pelo? Pue son te pierdas nuestros consejos en la sección de Belleza que seguro que te ayudará a la hora de conservar el color de tu pelo.

Puede que seas de las que adora ir cada cierto tiempo a la peluquería; que te encante que sean los profesionales de su salón los que retoquen la coloración de tu melena y además te peinen como una auténtica diosa del Olimpo. O puede que seas de las que prefiere ponerse ella misma manos a la obra y aplicarse el tinte del pelo en casa. Seas del primer grupo o del segundo, seguro que siempre lamentas lo poco que dura el tono intacto en tu melena.

Y es que puede que tus rutinas capilares estén afectando a tu tinte del pelo más de lo que piensas. Lograr que la coloración dure más no es solo cuestión de cómo se aplique el color, la calidad del productos o la técnica y rigor con la que se haga. Cuidar tu melena para que esté hidratada y con un aspecto saludable es muy importante.

Así que, acudas a la peluquería o lo hagas tú misma en casa, con estas recomendaciones conseguirás que el tinte del pelo dure y aguante perfecto en tu melena más tiempo. ¡Toma nota de ellas!

Hidrata tu melena antes… y después del tinte

Como dice el refrán, más vale prevenir. Antes de aplicar el color en tu pelo, es imprescindible que esté en perfectas condiciones. Usar de forma rutinaria mascarilla nutritiva y aceites hidratantes conseguirás que las fibras capilares estén preparadas a la hora de recibir el color. Repite las rutinas de cuidado e hidratación después de teñir tu pelo.

No laves con mucha frecuencia tu pelo

No insinuamos que dejes de lavar tu melena y vayas por ahí con el cabello sucio; lo que te decimos es que espacies al máximo posible los lavados. Con lavarlo dos veces por semana será más que suficiente; aunque recuerda que cada tipo de pelo es un mundo…

Lava tu pelo con agua fría o tibia

El agua muy caliente puede dañar el color. Y no, tampoco estés mucho tiempo bajo el agua, ya que el cloro puede ser el gran enemigo que cause que el tinte del pelo dure menos tiempo.

Usa champús especiales para coloración

Apuesta por productos para cuidar tu melena que además ayuden a fijar el color y aporten un extra de brillo e hidratación. Además, elige productos que no sean agresivos, como acondicionadores con fórmulas suaves.

Cuidado con los productos ‘styling’

Lo mismo para tus lacas o geles de fijación: aquellas con alcohol y derivados en su fórmula resecarán tu pelo y dañarán el color.

Protege tu pelo del calor

Y no solo nos referimos a que utilices protectores térmicos a la hora de secar tu cabello con el secador o darle forma con planchas y tenacillas. También es necesario que uses sprays de protección solar con filtros UV y UVA cuando vayas a exponer tu melena al sol, sobre todo en verano.