¿Cómo logró empadronar Antonio David Flores a su hijo en Málaga sin la autorización de Rocío Carrasco?

Imagen Rocío Carrasco, su hijo David y su ex marido

La indiscutible nobleza de Rocío Carrasco tras el acto mezquino de Antonio David Flores

Este miércoles, durante la emisión del documental ‘Rocío: Contar la verdad para seguir viva’ ha quedado al descubierto, un supuesto acto de falsificación realizado por Antonio David Flores. Según narra Rocío Carrasco, ella descubre que Antonio David Flores empadronó a su hijo en Málaga, seis meses antes de su boda con Fidel Albiac, cuando el niño todavía vivía con ella.

En la décima entrega del documental, Rocío Carrasco narra cómo Antonio David Flores retuvo al hijo de ambos, David, para que no fuera a la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Y lo peor de todo, el acto mezquino del ex Guardia Civil, para que el niño terminara quedándose definitivamente junto a él y Olga Moreno. Esto ocurría después de haber estado dos meses en casa de su padre, tal y como había pedido el niño a su madre, para pasar tiempo con sus hermanas, Rocío Flores y Lola Flores.

Rocío Carrasco, cuenta con mucha dulzura: “El 23 de junio de 2016. Fue él con su mochila, sabiendo que se iba con el padre todo el verano y que cuando el padre lo trajera él iba a la boda de su mami y Fidelito. Iba contentísimo, porque iba a pasar el verano con su padre y sus hermanas, porque en agosto era la Feria de Málaga y entonces él ya lo tenía esquematizado”.

Lo que Rocío nunca se pudo imaginar, es que ese día sería el último día que abrazara a su hijo. Hay algo que hizo que a Rocío saltar todas las alarmas. Y es que, seis meses antes de la boda, se entera de que David ya no estaba empadronado con ella en Madrid, sino que estaba empadronado en Málaga. algo que adelantó Paloma García Pelayo en una entrevista a Olga, pero que nadie dio importancia.

¿Cómo descubrió Rocío Carrasco el cambio de empadronamiento de su hijo?

“En una de las veces que la Fiscalía se pone en contacto conmigo para pedirme algunos documentos de mi hijo, pido un certificado de empadronamiento del niño y de repente aparece que el niño está empadronado en Málaga. Y yo, ‘¿cómo? Tiene que ser un error’. Fui al ayuntamiento para que me dijeran desde qué fecha estaba el niño empadronado en Málaga. Cuando veo el documento veo que el niño está empadronado allí desde marzo de 2016″, explicó.

Rocío Carrasco recuerda con mucho dolor y tristeza aquel momento: “El niño no iba a venir sí o sí, él ya lo tenía empadronado en Málaga. No sé cómo pudo empadronar a mi hijo sin mi firma. Me he asesorado y conmigo no se ha hecho nada. No sé cómo se produce este trámite. Ese día me doy cuenta de que he parido dos veces, pero que no tengo a ninguno de los dos”, recordó con tristeza.

¿Por qué no fue Rocío Carrasco a buscar a su hijo a Málaga?

El acto siguiente fue la vista en el juzgado de Alcobendas, infructuosa porque el niño ya había hecho los 18 años. La periodista que guía la entrevista del programa le preguntó lo que muchos pensamos: “¿Por qué no fuiste a por tu hijo a Málaga y te lo llevaste?”. Rocío no duda ni un momento de su respuesta. Para ella, y siempre pensando en su hijo, eso supondría poner al niño en una situación “muy jodida”, pues luego tendría que volver con su padre, que no se lo perdonaría. 

Un acto de amor incondicional que es para quitarse el sombrero, tal y como lo reconoció sorprendentemente María Patiño: “Para mí, el amor desinteresado es el que tú te pones en el último lugar, en el que tus necesidades no existen, en el que te da igual incluso las críticas sociales porque tú sabes que te están señalando por la calle pero, por encima de todo, está que no te importa lo que digan, lo que no quiero es ver a mi hijo por la mitad.”

¿Ha cometido un supuesto delito de falsedad Antonio David Flores?

A raíz de esto, surgen muchas preguntas al respecto: ¿Cómo pudo el ex Guardia Civil empadronar a su hijo en Málaga sin el correspondiente documento oficial de autorización de su madre?. Desde el plató de Sálvame, la abogada Montse Suárez, dejaba claro que tras ver el documental, son dos supuestos delitos los que habría cometido Antonio David Flores.

Explica la abogada, que para empadronar al niño en Málaga, Antonio David Flores debía entregar la correspondiente autorización de la madre. “este es el formulario que se exige cuando tu hijo está en otra Comunidad Autónoma y tu quieres empadronarlo en Málaga, estas divorciado, y por lo tanto tienes que rellenar la autorización expresa de la madre, acompañar la sentencia de divorcio y acreditar que tienes la custodia exclusiva, que no es el caso”.

Sospecho que ha habido una falsedad: o bien al funcionario se la han colado por imprudencia, o bien, maniqueamente, lo utiliza para consumarlo luego con la demanda que hemos visto aberrante, donde pide cuatro mil y pico euros al mes para Rocío Flores y para su hijo”, aclara Montse.

Imagen Rocío Carrasco, su hijo David y su ex marido