Cómo mantenerse despierto con estos remedios rápidos y eficaces

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¿Trabajas de noche? ¿Tienes que quedarte despierto por algún motivo? Aprende estos trucos para poder mantenerte despierto y que el sueño no te venza

Por una razón u otra, trabajo, estudios o simplemente has de quedarte despierto por algún motivo en concreto, el sueño siempre hace acto de presencia y tenemos que ingeniárnosla para no quedarnos dormidos. El cerebro humano está fuertemente vinculado a lo ciclos circadianos, esos ciclos regulan nuestro organismo a un periodo de 24 hora. Por este motivo reconocemos que por el día hay despertarse y por la noche el cuerpo pide descansar.

Para que lo entendamos mejor, es como si al hacerse de noche, nuestro cerebro pidiese que lo apagáramos para poder descansar. Lo contrario que cuando amanece. Pero ¿qué pasa cuando tenemos que quedarnos despierto y nuestro cerebro manda señales a nuestro cuerpo para que cerremos los ojos y nos quedemos dormidos? Pues que hay una lucha interna que es agotadora, lo que supone un verdadero problema para aquellas personas que tienen que estar atentos y despiertos por algún motivo de peso.

Existen remedios, trucos caseros, hábitos, que pueden ayudarnos a no caer en los brazos de Morfeo. En este nuevo artículo de Bienestar en My Tv Shows, os mostraremos algunos consejos para que quedarte despierto no suponga una lucha interna con tu cerebro, o lo que es lo mismo, cómo mantenerse despierto sin que sufran más nuestros ritmos circadianos.

Consejos, trucos y hábitos para mantenerse despierto

No es fácil engañar al cerebro para hacerle creer que no tenemos sueño, por lo que te vamos a contar las maneras más eficientes de poder espabilar y no quedarnos dormidos.

Escucha música: Cuando escuchamos música, sobre todo alguna preferida y que nos evoque a momentos felices, tendemos a liberar endorfinas, por lo que estimulamos al cerebro para que no manden señales de apagarse. Haz una buena lista de reproducción con aquellos temas que sepas que te van a excitar, y tendrás los ojos abiertos por mucho más tiempo.

Mirar una luz brillante: Ver una luz de un dispositivo móvil, o de un ordenador, puede ayudarnos a a evitar la sensación de somnolencia, ya que no deja que la melatonina haga su trabajo.

¡Muévete! Hacer ejercicio, de cualquier tipo, o simplemente dar un paseo, puede volver a activar nuestro organismo para sentirnos más despiertos. Cuando realizamos cualquier esfuerzo físico, el organismo libera endorfinas y tenemos una sensación de bienestar y euforia que podrías multiplicarse si le sumamos escuchando música.

Bebidas para no caer en los brazos de Morfeo

Sin aún probando todo lo anterior sigues sintiendo ganas de dormir, no desesperes porque existen bebías ricas en teínas y cafeína que te darán el empujón necesario para no quedarte dormido:

Café o Té: El café y el té son las bebidas clásicas para no quedarse dormido. El café es rico en cafeína, una sustancia estimulante que te ayudará a mantenerte despierto. El té contiene otra sustancia estimulante, la teína, que al igual que la cafeína hará su trabajo para pasarnos la noche en vela. Eso sí, con una taza de café o de té, debería basar para quedarnos la noche despiertos, pero este depende de la constitución de la persona y de su tolerancia.

Bebidas energéticas: La mayoría de las bebidas energética contiene guaraná, una planta procedente del Amazonas cuyas propiedades son ideales para no quedarse dormido. El guaraná contiene un 7% de cafeína, pero además nos ayudará a aumentar la capacidad intelectual, la concentración y la memoria.

Estas bebidas has de tomarlas con moderación, ya que su abuso podría causar efectos secundario graves como problemas cardiovasculares, taquicardias, bajas de tensión etc.. Este artículo es meramente informativo y orientativo, en ningún caso puede sustituir la opinión de un experto facultativo. Si tienes dudas, consulta siempre a tu médico de cabecera.