Cómo maquillarse con mascarilla: Rostro perfecto y técnicas para potenciar la mirada

Llevar mascarilla se ha convertido ya en un práctica necesaria y obligatoria en estos tiempos de pandemia. Pero ¿por qué renunciar a estar guapa aún llevando mascarilla?

¿Cómo maquillarse con mascarilla? No tenemos que renunciar a sentirnos lo mejor posible aunque se llevando este nuevo complemento y que es tan necesario. En estos tiempos de pandemia en los que todo debemos arrimar el hombro y remar en la misma dirección, nos hemos visto obligados no sólo a cambiar nuestros hábitos diarios, sino que hemos tenido que adaptar nuestra indumentaria a un complemento que es tan necesario como obligatorio, para evitar la propagación del SARS CoV-2.

La mascarilla es el complemento que ya no puede faltar en nuestro outfit diario, siendo de uso obligatorio en nuestro país. Pero muchas mujeres han dejado de maquillarse debido al engorro que supone aplicarse productos  en el rostro, cuando sabes que as a llevar durante muchas horas una mascarilla.

Al usar mascarilla, las zona de los ojos queda expuesta y deberemos cuidar al mínimo detalles las cejas, pestañas y maquillaje de ojos, para poder deslumbrar aún llevando el rostro necesariamente tapado. Su cuidado será clave para potenciar tus rasgos y sacar partido a esta zona de tu rostro.

Las mascarillas y las consecuencias de su uso prolongado

El uso de mascarillas conlleva ciertos inconvenientes, como la aparición de granitos, irritación cutánea, sarpullidos, etc.. Su además le sumamos un maquillaje oclusivo el resultado puede ser una bomba de relojería. Debemos escoger una base de maquillaje lo más liviana posible, que no obstruyan los porosa. ser posible libre de grasa y que sea resistente al roce de la mascarilla.

Potencia los ojos, cejas y pestañas

Cejas: Siempre se ha dicho que las cejas enmarcan la mirada y es muy cierto. Unas cejas definidas y bonitas pueden potenciar los ojos y que la mirada quede realzada por encima de las demás facciones.

Un correcto depilado o realizarse tratamientos para perfeccionar las cejas como el microblanding, son solo algunos de los consejos que puedes seguir para tener una cejas perfectas. SI quieres seguir la última tendencia, puedes optar por el Browning, para rellenar tus cejas y que estas se vean más tupidas y abundantes.

Pestañas: El correcto cuidado de las pestañas puede suponer un gran cambio en nuestra mirada en general. Puedes realizar un tratamiento de lifting para elevarlas y que la mirada sea aún más abierta y juvenil. Cuando vaya a maquillar las pestañas, usa siempre una máscara voluminizadora que aporte espesor y que sea resistente al agua, ya se sabe que en otoño-invierno las lluvias nos puede sorprender en cualquier momento del día.

Si aún así tus pestañas no te convencen, siempre puedes probar las extensiones de pestañas, o si no quieres que dañe tus pestañas tatuarla, opta por las pestañas postizas magnéticas, unas novedosas extensiones muy fáciles de poner y de quitar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

One of our favorite half lash techniques is the ‘bottom-top’ method. WAIT ✋ –– before we explain, save this post to your collection for reference! ⁠ ⁠ Done? Okay, here we go – like @katy.stoka, start with the bottom lash (the one with the red dot!) on your bottom lash line – close your eye – then slide the top lash down over your eyelid 👇 – let our magnetic technology find each other and voilà! ⁠ ⁠ Love this? Let us know by leaving us a 💛 in the comments down below! ⁠ ⁠ ⁠ ⁠ •⁠ •⁠ •⁠ ⁠ #onetwocosmetics #onetwolash #magneticlashes #eyelashes #lashes #lashlovers #lash #beauty #makeup #beautytips #beautiful #lashesfordays #longlashes #lashlove #lashartist #eyes

Una publicación compartida de One Two Cosmetics (@onetwocosmetics) el

Base de maquillaje a prueba de mascarillas

Lo cierto es que no es fácil llevar una mascarilla y además lucir un maquillaje impecable. La basa de maquillaje que elijamos, como comentarios anteriormente, ha de ser resistente al agua, debido al posible exceso de sudor y condensación que se produce bajo la mascarilla, y que no obstruya nuestros poros, para evitar brotes de granitos o cualquier otra afección cutánea.

La base Giorgio Armani Beauty es una de nuestras aliadas si queremos que, al quitarnos la mascarilla, no estemos a parches. Otra de nuestras bases recomendadas es la Skin Optimizer Nude Make up de La Spiaggia, o si no queremos gastar tanto dinero y tener un resultado parecido, opta por la base low cost, Zero Defaut de Yves Rocher, que ronda los 12 euros.

Los labios, otro punto débil al usar mascarilla

Los labios son los grandes damnificados del uso prolongado de la mascarilla. Si eres de las que no se resiste a un buen labial potente, debes optar siempre por usar los que son permanece que se mantienen inalterables con la humedad, la condensación, así como el roce de la mascarilla.

Los Liquid Matte de Huda Beauty, serán tus aliados, aunque no para tu bolsillo porque sobrepasan los 22 euros. Si prefieres no gastarte mucho dinero y seguir estando cañón al quitarte la mascarilla, te recomendamos los labiales líquidos de la colección de Les Macarons, de L’Oréal Paris, o los Provocalips dúo, de Rimmel que cuestan menos de 5 euros.