Cómo maquillarse para ir a la playa: Toma nota de estos consejos básicos para triunfar

¿Maquillaje en la playa, sí o no?

Durante el verano necesitamos un maquillaje que aguante las altas temperaturas, las tardes de piscina y las vacaciones en la playa. El make up waterproof y de larga duración puede ser la solución.

En verano nos enfrentamos al problema de un maquillaje que no aguante lo suficiente, resbale o vaya desapareciendo. Para evitar cuarteamientos y retoques, os ofrecemos algunos consejos para preparar tu neceser más adecuado.

MUY NATURAL: La primera regla es huir de looks recargados y sofisticados. Apuesta por propuestas más naturales, en clave soft. Las texturas ligeras te ayudarán para conseguirlo.

TEXTURAS: Evita las texturas clásicas o bases cubrientes, densas y empolvadas. Incluye en tu neceser playero maquillajes fluidos de larga duración, muy ligeros y casi transparentes.

MIRADA: Destaca los ojos, porque son lo que más aguantan. Elige lápices, sombras o máscaras siempre waterproof, toda una revolución en el mercado. Utiliza las sombras de forma difuminada, poco definida, para dar luz y que no parezca un maquillaje de noche.

WATERPROOF: Estas fórmulas presentan una combinación de polímeros hidrófobos que repelen los líquidos y les hace impermeables, aguantando mejor la humedad.

COLOR CREAM: Sí, pero con protección solar. Las innovadoras BBCream y CCCream te aportarán un acabado natural para una cobertura apropiada en un look de día. Aparca el fondo de maquillaje que usas a diario, se volverá más líquido y, probablemente, con las altas temperaturas, desaparecerá de tu rostro.

Las máscaras waterproof conquistan el terreno por su demostrada eficacia. Pero necesitas desmaquillantes bifásicos. Los que llevan aceite son los más indicados para retirar la limpieza de estos “duros” maquillajes

De nada sirve un maquillaje impecable en la playa si llevamos un pelo estropeado. La sal del mar, así como el cloro de la piscina, pueden perjudicar nuestra melena. Házte con un bien protector de rayos uv para el pelo, para evitar que los rayos de sol lo dañen en exceso.

Consejo básico para el verano: Cuidado con las sesiones maratonianas en la playa. Los expertos aseguran que 15 minutos de exposición solar son los que necesita el organismo para sintetizar la vitamina D.

Pero no más. Nunca te olvides de proteger la piel de tu cuerpo y rostro frente a los rayos del sol con protectores solares. Deja el gloss en casa. El brillo adicional de estas fórmulas actúan como un imán para el sol y aumenta la posibilidad de que la piel, extremadamente sensible en esa zona, se vea perjudicada por leves quemaduras.