Cómo relajarte cuando estas nervioso con este simple gesto

La respiración es clave para que puedas relajar cuando estás nervioso en menos de 1 minutos

En este artículo os enseñaremos cómo relajarte cuando estas nervioso, si te has tenido que enfrentar a un momento tenso del que no tiene control alguno y que ha logrado que te sientas frustrado y sin saber qué hacer. El día a día a menudo nos pone en situaciones complicadas que hacen que nos sintamos inquietos o nerviosos, y en ocasiones necesitamos saber como calmarnos para seguir con nuestra vida diaria.

La técnica más efectiva para lograr recuperarnos de una situación estresante y por lo tanto incómoda para nosotros, en centrarnos en el ahora, en el presente, volver a sentir nuestro cuerpo y respirar.

La respiración es la manera más rápida, eficaz y fácil de sosegarnos, y poder relajarnos de una manera natural. Pero no vale solo con respirar hondo y de manera descompasada, tenemos que seguir unas pautas para que el ejercicio de respirar para relajarnos sea lo más efectivo posible.

El método de respiración ‘Power Breath’ de ‘Big Think’

El famoso y prestigioso canal de Youtube ‘Big Think, especializado en temas tan importantes como la educación, ciencia, salud o conocimiento en general, compartía hace unos años una innovadora técnica de respiración llamada ‘Power Breath‘, enfocada a poder relajarnos en cuestión de pocos segundos.

Esta técnica, pasados los años, se ha hecho un hueco en las terapias para relajarse y son muchas las personas que la practican cada vez que se sienten angustiados y nerviosos. Este canal de Youtube esta lleno de vídeos de tutoriales más que interesantes, narrados por celebridades de todo el mundo.

“inhalar contando hasta cuatro y exhalar contando hasta ocho”

En este caso ha sido Jane McGonigal, la diseñadora de videojuegos y famosa escritora norteamericana, quien ha narrado esta técnica de relajación en pocos segundos. Normalmente pensamos que ya basta con respirar hondo y despacio, pero la técnica Power Breath nos sugiera que debemos diferenciar entre inhalar y exhalar.

Lo que debemos hacer es acomodarnos en el sitio donde nos encontremos, prestando atención en la inhalar aire de forma paulatina y exhalar de una manera mucho más lenta. Es decir: “inhalar contando hasta cuatro y exhalar contando hasta ocho” según nos sugiere en este vídeo tan reproducido, Jane McGonigal,