Cómo ser más alto: Posturas de yoga para ganar unos centímetros de estatura

Es posible estirar la columna unos centímetros gracias a algunas posturas de yoga. ¡Conoce cuáles son las asanas que te permitirán ser más alt@!

¿Cómo ser más alto?, hay ciento de maneras de parecerlo, tacones, efectos ópticos, y algunos trucos como alzas en el interior del zapato, pero ¿Es posible crecer siendo un adulto? La ciencia nos dice que no es posible crecer pero, ¿y si te decimos que es posible estirar la columna, ganando así unos centímetros de estatura?. Lo cierto es que hay que darle toda la razón a ciencia ya que la estatura que tenemos entre los 15 y 20 años, normalmente es la que vamos a tener durante toda la vida.

El ser humano suele estar en etapa de crecimiento hasta los 20 años, en el caso de los hombres suele ser hasta los 18-20, mientras que las féminas pueden crecer hasta los 15-16. Lo estándares de belleza nos inculcan que tenemos que ser guapos, delgados, pero también altos. Son muchas las chicas y chicos que han sentido alguna vez complejo por su corta estatura.

Pero lo cierto es que está en nosotros poder ver que cada cuerpo es maravilloso, sea bajo, alto, delgado, gordo, asimétrico, o incluso si nos falta alguna extremidad. Todo ser humano desprende belleza, siempre que la persona sea consciente de que cada uno es perfecto como es, aunque en ocasiones lo odiemos.

Cómo ganar unos centímetros con estes posturas (asanas) de Yoga

Pero algo innegable es que son muchas las personas que quieren ganar unos centímetros de estatura por simple estética, pero muchos otros lo hacen por necesidad. En determinadas oposiciones, como a policía nacional, exigen unos requisitos entre los que se encuentran medir unos determinados centímetros para poder presentarse a las pruebas.

Hoy os vamos a enseñar qué asanas de yoga, te ayudarán par ganar un par de centímetros siempre y cuando nuestras postura diaria no sea la adecuada.

Postura de la vaca-gato (Marjaryasana y Bitilasana): Estas dos básicas posturas de yoga te ayudarán a que la columna vertebral se estire y podamos ganar algunos centímetros de estatura. Ponte a cuatro patas, con las piernas alineadas con las caderas, mantén los hombros erguidos y rectos, inhala y baja la parte inferior de la espalda todo lo que puedas además del abdomen, mientras levantas la cabeza.

La postura del gato es a la inversa. vuelve a la posición cuadrúpeda en esta ocasión haz todo lo contrario que con la postura de la vaca, arquea la espalda hacia arriba todo lo que puedas, imitando a un Gato enfadado. mientras bajas la cabeza hasta donde puedas.

Perro boca arriba (urdhva mukha svanasana): ¿Habéis visto alguna vez estirar a un perro? Pues nosotros vamos a hacer lo mismo. Comienza tumbado boca abajo y con las palmas de las manos debajo de nuestros hombros.

Las piernas han de estar estiradas en el suelo y con el empeine también. A continuación arquea la columna hacia arriba, levantando la cabeza lo que puedas. Los únicos puntos de apoyo serán nuestras muñecas y los empeines. Aguanta la posición 20 segundos, mientras inspiras y expiras.

Postura del niño (Balasana): Con esta asana podremos estirar la columna, además de relajarla. Ponte de rodillas y echa tu cuerpo hacia delante con las manos estiradas. Debes notar como la espalda se estira.