La actriz Concha Velasco

“Acabo de cumplir 80 años y yo como tengo previsto morirme a los 82”

Concha Velasco y todo su equipo de la obra teatral ‘El funeral’ concedieron una rueda de prensa, y ha sido la propia actriz la que ha dejado con la boca abierta a más de una persona por sus confesiones sobre su propio funeral. La actriz es consciente de que su salud está cada vez más deteriorada y parece que tiene más facilidad para caerse, por eso se apoya en un bastón.

Concha Velasco bromeaba: “Hijo mío, fui a saludar a un director que vino al programa y me caí de espaldas”. Mira, mira aquí en la nuca el golpe que me di. Es que me caigo con mucha facilidad». Cuando la actriz fue preguntada si tenía miedo a la muerte, no dudó en decir que ya no:  “No me da mal rollo porque ya la tengo muy cerca. Antes me daban ataques de pánico, pero ya está controlado”.

La actriz explica que ahora tratan de que a Samuel, su nieto, “no le den estos ataques porque a los niños no se les prepara para que entiendan que aquí estamos de paso y se lo intentamos explicar”. Es entonces cuando la actriz ha puesto fecha a su adiós definitivo:  “Por cierto, tengo previsto morirme a los 82, porque es el promedio de edad de cuando murieron mis padres”.

Concha Velasco confesaba: “Es una media que la hemos decidido en la familia. Mi padre murió con 86, mi madre murió con 74, pues la media es que a mí me toca con 82. Pero no me importa. Desde que hago ‘El funeral’ y me veo ahí muerta en escena, pues ya estoy acostumbrada”.

Concha Velasco continúa al pie del cañón encima de los escenarios

Al parecer a la actriz se le pasó por la cabeza retirarse de los escenarios una vez finalizara este trabajo, la obra ‘El Funeral’, sin embargo, no hay nada claro sobre su jubilación porque ya tiene en marcha su próximo proyecto que llegará próximamente.

Sobre este proyecto, no ha podido dar muchos detalles al respecto. “Se llama ‘La habitación de María’, el título sí lo puedo dar», ha dicho, para seguir añadiendo: “no hay nada y hay todo, hay humor sí”.

 Concha Velasco cree que su adiós a este mundo será a los 82 años
La actriz Concha Velasco