Concha Velasco cumple el sueño de sus hijos Manuel y Francisco

Concha Velasco cumple el sueño de sus hijos Manuel y Francisco

Concha Velasco se despedía hace unos días de su paisanos Manuel, hijo de Concha Velasco, explicaba hace unos días la confusión generó las palabras de su madre acerca de una despedida, dejando claro que no es lo mismo despedirse de los teatros que despedirse del público de Valladolid. Manuel aclaraba entonces esta confusión y explicaba que la actriz se había despedido solo del público de Valladolid pero que seguiría haciendo la gira de la obra ‘La habitación de María’ hasta que terminase. Concha se despidió de sus paisanos porque sabe que no volverá a interpretar una obra de teatro en su ciudad natal. Tanto Paco como Manuel, sus hijos, creen que su madre ya no debe dormir fuera de casa, pasando las noches en un hotel y viajando. Solo desean que duerma cada noche en su casa y que Manuel siga acostándola, como hace ahora, noche tras noche. Los dos sabían que esta obra sería la última, la obra con la que dice adiós a las tablas. Su última función.

Concha no va a dejar de trabajar

Manuel dejaba claro que su madre no dejaría de trabajar. Ella podría dedicarse a hacer televisión, radio, prensa escrita y todo aquello que le gustase, menos el teatro, porque como matiza Manuel, es muy duro. Estando en Madrid estará bien cuidada y podrá asistir sin problema a todas las revisiones médicas, algo importante para una mujer de 81 años. “Si recordáis la rueda de prensa que dio en Valladolid en marzo de 2018, en el Teatro Calderón, estreno de ‘El funeral’ con Antonio Resines, un gran éxito, ese día dijo que iba a ser la última función y se montó la de Dios es Cristo, no fue la última, ahora la última va a ser ‘La habitación de María’, pero otro día“. Manuel expresaba su deseo de que terminase esta gira y que se retirara en plenas facultades, quiere que su madre, la gran Concha Velasco, se vaya “por la puerta grande”.

La gira de Concha acaba en 2022

Manuel volvía a insistir en que lo único que desean es que su madre “pise el freno”: “Lo que digo es que le quitemos las cosas que más le cansan, por ejemplo, creo que la gira esta que es una maravilla y que va en unos cochazos, a unos hotelazos y super bien cuidada, pero no puede llevar la vida de un rockero todo el día en la carretera, entonces creo que esta debe ser la última gira, que termina en febrero de 2022, pero que está super bien cuidada”. Aclara también que su etapa de trabajo junto a ella ha finalizado: “Yo no voy a trabajar más con ella después de esto porque creo que debe dejarlo y porque si ella quiere hacer alguna otra chiquitita que sea en Madrid, que vaya haga su texto y que vuelva a casa… Porque no se le puede quitar de golpe algo tan maravilloso para ella. Es que estamos hablando de Concha Velasco, que es la reina de la escena y que agota todas las entradas de todos los teatros”.

Concha Velasco anunció este martes 21 de septiembre su retirada definitiva del teatro

Este martes 21 de septiembre, Concha Velasco puso fin a seis décadas sobre los escenarios sin poder evitar emocionarse en este despedida ante el público del Logroño, una ciudad a la que le unen lazos familiares y a la que, dijo, regresará dentro de un tiempo, cuando se haya hecho a una nueva etapa en su vida, que va a pasar junto a sus hijos. Manuel aclara las palabras sobre la retirada de su madre de los escenarios]]>