La cuarentena por Coronavorus está pasando factura a muchos de los residentes en España, pero sobre todo a las personas de más edad, como Concha Velasco

Concha Velasco, una de las mejores actrices que tiene España, a sus 80 años, no está pasando por su mejor momento. La cuarentena por Covid-19 está pasando factura a muchos de nosotros, pero a muchas otras se les está haciendo cuesta arriba por distintos motivos añadidos. Y es que Concha, a pesar de llevar mas que bien sus 80 cumpleaños, es una persona de riesgo, por lo que debe extremasrmás aún las precauciones.

Y es que la grave crisis sanitaria que se está vivienda en casi todo el mundo, ha provocado que millones de personas en más de 180 países se hayan tenido que confinar en sus casas, para tratar de frenar la propagación del SARS CoV-2. Un virus surgido en Wuhan, China, que ya se ha cobrado la vida de más de 154.000 personas en todo el mundo, con más de 2,2 millones de contagios. Sólo en nuestro país, uno de los más afectados del mundo, ya se han registrado de manera oficial, 20.043 fallecidos, y casi 200.000 contagiados.

La veterana actriz de cine y teatro ha querido conceder una entrevista al medio ‘NIUS‘, donde ha revelado el mal momento que esa pasando encerrada en casa. Según su propio testimonio, el confinamiento decretado en España el pasado 15 de marzo, lo está pasando sola en su vivienda de Madrid.

El duro percance que Concha Velasco ha tenido que superar sola, en plena cuarentena: un brazo roto y un golpe en la cabeza

Estaba en Barcelona, me rompí el brazo y me di un golpe en la cabeza, pero me lo he tenido que curar en casa sola, ¡porque mis hijos me protegen tanto que no dejan entrar aquí ni a Dios!”

Eso sí, aunque ha tenido que superar este duro incidente en plena cuarentena, Concha ha querido dejar claro que su confinamiento está siendo un poco placentero que a otras personas debido a la privilegiada vivienda que posee en Madrid: “Soy afortunada por gozar de buena salud y de estar en una casa estupenda. Pero yo soy de Valladolid y tengo un carácter recio, pero claro, lo estoy pasando mal como todo el mundo

Velasco trata de estar en contacto con los suyos cada vez que puede. La tecnología se ha convertido en su mejor aliada, como al resto de los españoles, y tira de videoconferencia para poder ver a su nieto: “Me siento muy cuidada por mis hijos, hablo con ellos y con mi nieto. No le veo desde hace dos meses, solo en vídeo, pero es una suerte poder comunicarme con él así y ver al menos lo bien que está”

El coronavirus ha azotado  a a familia de Concha Velasco

Ella misma confesaba que este virus también ha afectado de lleno a su familia, ya que una tía suya fallecía en una residencia a consecuencia del Covid-19: “todavía no sabemos si la han incinerado… como le está pasando a mucha gente” También uno de sus primos ha logrado superarlo, aunque reconocía que esto muy grave.

Concha Velasco: el doloroso percance que ha tenido que superar en plena cuarentena