Los beneficios de la mascarilla de arcilla negra

La arcilla negra es la más noble de todas las que se pueden encontrar, es rica en hierro y en otros minerales y es de origen volcánico. Se utiliza principalmente para desintoxicar las pieles grasas.

Tiene poder desintoxicante, sobre todo con las pieles grasas. Además tiene propiedades antinflamatorias, descongestionantes, absorbentes, calmante, antibiótico, y cicatrizante. Ideal para elaborar mascarillas y jabones. Además es un excelente rejuvenecedor.

  • Aunque la arcilla negra se puede usar en todo tipo de pieles, no es recomendable usarla en pieles especialmente sensibles o secas ya que uno de sus usos mejor valorados es precisamente para pieles grasas. Su poder de regulación y absorción del exceso de sebo en pieles grasa y/o con tendencia acnéica la convierta en una de las arcilla favoritas para pieles grasas.
  • Es antiinflamatoria, lpor lo que ayuda a limpiar, curar y depurar las pequeñas zonas de espinillas, granos, inflamaciones; imperfecciones en general. Además de depurar y limpiar en profundidad tiene propiedades regenerativas.
  • Como era de esperar, al proceder de lava volcánica, la arcilla negra es una arcilla muy rica en minerales (hierro, sodio, zinc, potasio y sílice) y nutrientes esenciales para la piel. Una dosis extra de vitalidad 100% natural.
  • Al ser tan absorbente se utiliza frecuentemente en tratamientos corporales donde se pretende reducir/absorber líquidos corporales de forma muy eficaz.
  • Se recomienda el uso de la mascarilla de arcilla negra solo en cabellos excesivamente grasos, aunque hay quien utiliza arcilla negra como tratamiento regulador capilar.

Conoce todas las propiedades de la arcilla negra en la cosmética natural

Cómo preparar una mascarilla casera con arcilla negra

Preparar una mascarilla con arcilla negra en polvo resulta de lo más sencillo. Lo único que necesitaremos es la arcilla negra en polvo y agua natural mineral sin cloro,por lo que el agua del grifo queda descartada.  También puedes sustituir el agua, por infusiones de hierbas medicinales e hidrolatos.

Basta con añadir el agua mineral, la infusión o el hidrolato sobre la arcilla en polvo y mezclar hasta conseguir una pasta cremosa con la consistencia de un yogur. Es importante que a la hora de preparar la mascarilla se utilicen recipientes y utensilios de maderra, porcelana, cerámica o vidrio, ya que así se conservan todas las propiedades terapéuticas de la arcilla.

En pieles grasas y mixtas

En pieles grasas y mixtas se puede añadir 3 o cuatro gotitas de zumo de limón, con el fin de potenciar el poder desentrasante de esta arcilla. El limón e tiene un potente poder desengrasante y desinfectante

En pieles secas

Esta arcilla es menos aconsejada para las pieles secas, pues las secarían en exceso. Si aún así decides aplicarte esta arcilla puedes opatar por mejorar sus efectos añadiendo algún aceite vegetal hidratante.

El aceite de oliva, de argán, de almendras dulces, de germen de trigo y de rosa mosqueta, te ayudarán a hidratar la piel.

Conoce todas las propiedades de la arcilla negra en la cosmética natural