vientre plano

La meta de cada verano, lucir un vientre plano en la playa

Las grandes metas son difíciles de conseguir, y si hablamos de nuestra figura, igual. Conseguir un vientre plano y una figura esbelta es una tarea complicada, y más cuando nos surgen las prisas por tener un cuerpo diez, acabado de entrar el verano.

Por eso, y pensando en el tiempo que nos queda por delante, ¿por qué no ir empezando ya con nuestros ejercicios?. ¿Qué tal si comenzamos a cuidar nuestro vientre?, un vientre plano es el sueño de cualquier mujer u hombre, pero a diario se ven sometidos a los más impensados contratiempos.

Somos responsables de intentar mantener todo el año una dieta saludable, para prevenir la aparición de los michelines, esas temidas bolsitas de grasa que nos salen por todas partes cuando comemos mucho y hacemos poco por controlar el peso.

Problemas fisiológicos

Pero en otras ocasiones, nuestra figura se ve desfavorecida por procesos que son totalmente fisiológicos en nuestro cuerpo, como por ejemplo, la menstruación.

En el período premenstrual, el cuerpo tiende a retener líquidos, y nuestra tripa se queda repleta de agua, dándonos la apariencia de una redonda curvita.

Los malos hábitos alimenticios, el estreñimiento, la falta de ejercicio, el embarazo, son causantes de la distensión abdominal.

Dieta y ejercicio físico

Para cuidar tu vientre plano es necesario evitar todo lo que esté en tu mano. Por supuesto, la dieta. Y cómo no, tu actividad física. Siempre viene bien hacer un poco de ejercicio, aunque sea tener la costumbre.

Es un buen hábito, sin duda, de los más saludable. Cuida tu dieta también, aparte de las grasas, para evitar el estreñimiento y la retención de líquido. Come mucha fibra, frutas, y mucha agua.

Evita los azúcares, las grasas, y las comidas ricas en sal. Las ensaladas, el apio, el pepino, y las espinacas serán tus aliados. Aparte de ejercitar tus abdominales con ejercicio directo sobre ellos, apuesta por caminatas largas, y todo tipo de actividades aeróbicas. Si deseas tener el tan deseado vientre plano, ¡aprovecha ahora que tienes verano por delante!.

vientre plano