Consejos e Ideas para hacer deporte este verano

El verano está a la vuelta de la esquina y muchas personas no dejarán de hacer deporte ni en los días más calurosos

La temporada de bikini puede llegar a atormentar a muchas personas que temen exhibir su cuerpo. Es fundamental tratar de tomárselo con calma, pero sobre todo, con tiempo. No es nada aconsejable intentar bajar de peso en muy poco tiempo, porque ya se sabe que cuanto más rápido se adelgace, es más probable que exista efecto rebote.

El objetivo que todo el mundo quiere cumplir es lucir un cuerpo alucinante en verano. Pero, cuando llega éste, tendemos a abandonar nuestra rutina de ejercicios por culpa del calor.

Por este mismo motivo, vamos a darte unos consejos para que aproveches el verano de la mejor forma posible, sí, también para hacer ejercicio y que no repercuta de manera negativa en nuestro organismos ¡Toma Nota!

1. Madruga o trasnocha, pero nunca hagas deporte en las horas de más calor

En estos meses tan calurosos, debemos evitar que nuestro cuerpo sufra a consecuencia de los esfuerzos por regular la temperatura. A más temperatura, más posibilidades hay de que suframos mareos, golpes de calor o deshidratación. Por eso, debemos tener cuidado al elegir las horas en las que salimos a practicar deporte.

En el caso de los runners, es muy importante evitar correr a pleno sol, ya que puede provocar calambres por falta de hidratación en los músculos. Por esto, el primer consejo es madrugar. Una práctica poco común en las vacaciones pero que tiene su lado bueno, los días serán más largos y podremos aprovecharlos mejor.

2. No olvides el protector solar

Para los que pensáis que es una lata aplicarse cremas continuamente. ¡Hay solución! A causa del sudor, las lociones protectoras no se quedan fijas a la piel. Por eso, diversas marcas han creado gamas de productos específicos, destinadas a los deportistas. Así, se trata de lociones de fácil absorción y que, incluso, pueden aplicarse sobre la piel mojada.

3. Hidrátate

Es molesto tener que cargar con una botella de agua cuando salimos a hacer ejercicio, pero es algo fundamental e innegociable. Durante la práctica del deporte, el cuerpo pierde mucho líquido a través del sudor y por eso, debemos renovarlo a menudo bebiendo mucha agua.

Así, si no cuentas con una zona en la que haya fuentes disponibles de agua potable, puedes adquirir ya una serie de accesorios super útiles. Por ejemplo, existen cinturones portabotellas, brazaletes o incluso bolsas para atar en la cintura. Suelen estar diseñados para botellas de 115 ml, pero no dudéis en rellenarla si se os acaba. ¡Es fundamental!

4. Escoge el look adecuado

La comodidad es indispensable a la hora de hacer deporte. Pero también lo es llevar un outfit que te proteja de las condiciones meteorológicas más severas. En verano, resulta útil llevar ropa ligera y sobre todo, gafas de sol, para evitar molestias oculares y dolores de cabeza en vacaciones.

También, recomendamos usar gorra, algo que a algunos no les parece cómodo pero nos ayuda mucho a protegernos de los rayos solares y además, controlan nuestra melena.

5. Ejercitar el suelo pélvico

Hay ciertos deportes de impacto que desgastan o debilitan el suelo pélvico. Por ello, es recomendable ejercitarlo, con ejercicio Kegel, o con los productos específicos para fortalecer esta importante musculatura femenina.

Fortalecer esta parte íntima es muy importante para las mujeres, ya que si gozas de un suelo pélvico fuerte tu bienestar y tu salud se incrementarán. Evitando esas molestas pérdidas de orina y haciendo tus relaciones sexuales más placenteras. ¡Infórmate y descubre instrumentos para mejorar tu cuerpo y tu rutina!

6. Los beneficios de cuidar la línea en verano

El sol no solo nos perjudica, también obtenemos de él vitamina D que nos ayuda a que nuestros huesos se fortalezcan. De hecho, exponerse a los rayos solares de manera controlada nos ayuda a tener una vida más saludable y a tener más resistencia en deportes extremos como los triatlones.

7. Apuesta por el color en tu ropa de deporte

Hay que aprovechar que cada vez son más las tiendas que ofrecen líneas de ropa deportiva, para que estés increíble hasta cuando sudes. En cambio, desde aquí os aconsejamos que no uséis ropas oscuras en los días de calor. Esto se debe a que el negro absorbe un 90% de la radiación solar frente al color blanco, que por ejemplo, absorbe solo un 20%. lo que buscamos es que el calor nos afecte lo menos posible, por tanto, sé valiente y escoge los colores llamativos.

8. ¡Participa en competiciones y carreras de verano!

Fijarse unos objetivos, buscar nuevos retos y romper barreras nos mantiene despiertos. Asimismo, al hacer deporte, tener metas es indispensable para no desmotivarse y perder el interés. Por esta razón, recomendamos que busques planes alternativos a estar tomando el sol en la playa. Actívate, viaja, conoce nuevos lugares y hazlo utilizando el deporte como excusa. Puede ser interesante correr maratones en ciudades que no conocías, hacer senderismo y explorar zonas desconocidas para ti, sin olvidarte de cuidar tu cuerpo.