Álex Lequio y su madre Ana Obregón

Álex Lequio, una lucha incansable y siempre con una sonrisa

Este miércoles ha fallecido Álex Lequio, a la edad de 27 años, a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando hace ya más de dos años. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio siempre será recordado por su sonrisa, su afán de superación, su optimismo, y como no, por su espíritu insaciable.

Sin embargo, y a pesar de que finalmente,  la enfermedad le ha ganado la batalla quitándole la vida, Alex ganó otra batalla hasta su último día. Para el hijo de Ana Obregón estaba prohibido rendirse y tirar la toalla. La enfermedad no pudo con su valentía, su entrega y el optimismo con el luchó hasta el final.

El pasado mes de septiembre Álex tenía la primera recaída

El pasado mes de septiembre el joven sufría una recaída en la enfermedad. Inicia entonces un esperanzado tratamiento con el propósito final de vencer, de una vez por todas, a lo que él llamaba “un resfriado puñetero”.

La misma Ana Obregón, quien estuvo pegada a su hijo hasta el último minuto, contaba en exclusiva en una entrevista:. “Mi hijo está con tratamiento (…) me da una lección de vida cada día.

“Es increíble que una madre empiece a conocer a su hijo con 26 años, pero es que es la verdad. Es un ejemplo para mí y para muchísima gente”, confesaba la actriz, quien ha mantenido siempre una actitud ejemplar durante todo el proceso, convirtiéndose en todo un ejemplo de superación -igual que su hijo-.

En Diciembre el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio se ve obligado a cancelar unos eventos solidarios por “problemas de salud”

En el mes de diciembre, Álex pretendía asistir a un evento organizado por la fundación Caíco, pero tuvo que cancelarlo. La fundación Caíco, anunciaba su ausencia con el siguiente mensaje: “Lamentamos comunicar que, por motivos de salud, Álex Lequio no podrá asistir hoy al photocall del evento solidario”.

Tras esta cancelación, varios medios de comunicación comenzaron a informar del ingreso hospitalario del empresario tras haber pasado la noche “muy pachucho”.

El joven empresario ingresaba en un hospital en Madrid el pasado mes de febrero

Era el pasado mes de febrero cuando se conocía que el hijo de Alessandro Lequio había ingresado en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Su padre explicaba  la nueva situación a la que se estaba enfrentando su hijo:

“No hay mucho que decir. El cáncer es una enfermedad larga y dura. Él está esperanzado y nosotros también. Todo sigue, esto es lardo y duro y no se puede decir nada más (…) Todo con mucha tranquilidad. No se sabe cuándo podría recibir el alta”.

Coraje y Esperanza: así fue la lucha de Álex Lequio contra el cáncer desde el mes de septiembre
Alex Lequio

Álex inicia un nuevo tratamiento en Barcelona en el mes de marzo

En marzo, el joven se marchaba a Barcelona, acompañado de su madre, Ana Obregón, quien había cancelado toda su agenda profesional para estar al lado de su hijo. En las primeras semanas, el joven se sometió a una nueva quimioterapia, tal y como publicaba la revista ‘Lecturas’.

Álex Lequio fallece a los 27 años a causa del cáncer el 13 mayo de 2020

Según contaba la periodista Laura Fa en un directo de ‘Sálvame’, la familia del joven empresario era consciente de que “la situación era muy complicada”, y ya se habían puesto en la peor de las situaciones. Finalmente, Álex Lequio se ha apagado el 13 de mayo dejando tras de sí una historia de superación digna de admirar.

Coraje y Esperanza: así fue la lucha de Álex Lequio contra el cáncer desde el mes de septiembre
Álex Lequio y su madre Ana Obregón