corte de pelo cara cuadrada

Corte de pelo con cara cuadrada

Hoy le toca el turno a los cortes de pelo corto para aquellas que tenéis la cara con forma cuadrada, lo que suele dar un aspecto de rudeza que podemos suavizar gracias al corte de pelo.

Vamos con varios ejemplos que te serán de ayuda a la hora de elegir un corte de pelo que se adapte a tu cara.

Corte de pelo corto con escalado alrededor del rostro

corte de pelo cara cuadrada con escalado

Uno de los cortes de pelo que mejor sientan a las chicas con cara cuadrada es el que tiene un escalado alrededor del rostro. Esto quiere decir que el pelo que queda pegado a la cara tiene que ser más corto que el resto.

La idea es que este escalado suavice los rasgos cuadrados de la cara, algo que consigue. Además, lo bueno del escalado es que consigue suavizar la cara cuadrada con distintas longitudes de pelo, de manera que se puede usar tanto para los cortes de pelo corto como para los cortes de pelo un poco más largo.

Cortes de pelo para la cara cuadrada con movimiento

cortes de epelo cara cuadrada con movimiento

Otros de los cortes de pelo corto que sientan bien a las chicas con la cara cuadrada son aquellos cortes de pelo con movimiento, es decir, los cortes que dejan que le cabello se mueva libremente.

Al moverse el cabello este consigue crear un efecto óptico que suaviza los rasgos duros, que suelen ir asociados a la cara muy cuadrada.

Hay decenas de cortes de pelo corto de este tipo, por lo que puedes elegir el que más te guste, recordando siempre que el pelo tiene que ir libre para acompañar tu movimiento cuando caminas y te mueves.

El corte de pelo bob asimétrico

corte de pelo bob asimetrico cara cuadrada

Hemos hablado del corte bob en muchos de los artículos de este blog, puesto que ahora mismo quizá es el corte de pelo corto que está más de moda en todo el mundo. Este corte de pelo también ayuda a las mujeres con la cara cuadrada.

Para que suavice la cara cuadrada el corte bob no tiene que ser el tradicional, sino el corte bob asimétrico, lo que quiere decir que una parte del cabello tiene que ser más larga que la otra.

De esta manera, y como decíamos en el apartado anterior, se consigue crear movimiento en el pelo y suavizar los rasgos más duros.

Corte de pelo de media melena para cara cuadrada

corte de pelo cara cuadrada media melena

Si tienes la cara cuadrada y quieres llevar media melena, se aconseja que tu corte de pelo sea con muchas capas, es decir, que esté escalado, con muchas capas, para darle vida tu look. Así realzará tu rostro pero con líneas irregulares y conseguirán romper con la dureza de tus facciones.