Cortes de pelo para cara redonda

cortes de pelo cara redonda

Cortes de pelo cara redonda

Los cortes de pelo para una cara redonda son los más difíciles de encontrar dentro del listado de posibilidades que se suelen ofrecer a las mujeres que aspiran a un cambio en su look.

Debemos empezar por reconocer que la idea de este tipo de corte de pelo consiste en hacer que se le dé un menor ángulo al rostro, evitando que luzca tan redondo como en realidad es.

Recuerda que debes hacer todo lo posible para que el pelo caiga sobre tus mejillas y así aligerar un poco las cargas en cuanto a lo redondo de la cara se refiere. Por otro lado, no permitas que se te haga un flequillo que cubra toda la frente, pues esto sólo causará que la cara se vea mucho más redonda.

Te aconsejamos medir el rostro tanto en altura como en ancho y si los valores son muy similares, significa que sí te iría bien alguno de estos consejos:

  • Si tienes el cabello largo deja que rodee todas tus mejillas hasta que alcance el alto de los hombros.
  • Puedes cubrir parte de uno de tus ojos mientras que a cada lado el cabello rodea tus mejillas.
    En caso que te gusten los cortes de pelo por capas, no dudes en llevarlo hasta una altura que casi roce con los hombros.
  • Un corte de cabello corto estilo pixie te quedará muy bien si lo ajustas a tus rasgos.

Uno de estos cortes pelo podría favorecerte:

Corte de pelo lob

Tu corte de pelo debe compensar el ancho del rostro. Las caras redondas suelen tener las mejillas anchas  así que necesitas cortes y peinados que alarguen tus facciones.

El corte de pelo ‘lob’, baja de la altura de los hombros, y logran disimular y equilibrar las dimensiones de las caras redondas, ocultando parte de las mejillas, y acentuando las facciones de la cara.

corte de pelo cara redonda bob largo

Melena con capas

Las caras redondas necesitan tener volumen de cabello en la parte alta de la cabeza. Lo ideal es llevar una melena ligeramente capeada para llegar a tener ese volumen que buscamos en la zona alta. Además, debemos evitar crear mucho volumen en los laterales, para ello los mechones más cortos del frontal deben estar desde del mentón hacia abajo.

cortes de pelo cara redonda melena larga con capas

Melena muy larga

El pelo muy largo adelgaza la cara y aporta verticalidad al look, y si aplicamos unas mechas balayage ayudamos aún más a definir el óvalo facial.

corte de pelo cara redonda melena muy grande

Pixie asimétrico

Un corte de pelo estilo “pixie” puede acentuar la redondez de la cara. Esto debemos evitarlo se una forma, optando por un corte asimétrico para compensar el ángulo del rostro.

Deja que el corte vaya hacia un lado de la frente, esto hará que tus facciones se disimulen bastante.

cortes de pelo cara redonda pixie asimétrico

Los cortes de pelo para cara redonda son más difíciles cuanto más redondeada sea la cara, sin embargo, existen muchos peinados y cortes que te ayudarán a verte más favorecida.