Los cortes de pelo que más te favorecen según tu cara

cortes de pelo según tu cara

Cortes de pelo según tu cara

Elegir el corte de pelo que más te favorece no es fácil, ya que según tu cara deberías optar por uno u otro corte. Un corte de cabello elegido de manera correcta lograra transformar el look y estilo a una mujer, por este motivo repasaremos los tipos de cortes o peinados de acuerdo al tipo y forma de la cara.

Antes de que llegue la hora de elegir cual será el corte de cabello que nos conviene, debemos saber que es muy importante tomar en cuenta la forma de tu cara.

Mediante el visagismo (ciencia que se dedica al estilo del rostro), vamos a poder definir y averiguar que tipos de peinados son para ti como así también cuales debemos evitar.

Para ello, lo primero que te enseñaremos a descubrir la forma de tu rostro.

Tipos de cara y/o rostros:

Tipos de caras: redonda, ovalada, triangular y cuadrada.

cortes de pelo según la forma de tu cara tipos de cara

Básicamente existen 4 tipos de caras de acuerdo a su forma: redonda, oval, cuadrada o triangular. Descubriendo la forma de tu cara ya no será difícil conocer los tipos de cortes de cabello que son aconsejables para ti.

Si bien podemos usar una cinta métrica para poder calcular y de esta manera determinar la forma de tu cara, haremos algo más práctico y sencillo.

¿Cómo saber cuál es la forma de cara?

¿Cómo saber cuál es la forma de la cara?. Lo que haremos es simplemente vernos el rostro frente al espejo luego de bañarnos, ya que aprovecharemos el vapor de la ducha, y dibujaremos con los dedos el contorno de nuestra cara en el espejo. O tan solo podemos también buscar una foto donde se vea nuestro rostro.

Después de ver como es nuestro rostro/cara, llega el turno de determinar la forma que tiene la misma, para esto debemos saber lo siguiente:

  • Si tu rostro tiene la frente mas ancha que la barbilla. Y ligeramente mas ancho en la línea de las mejillas y se estrecha ligeramente en dirección de la mandíbula. Si es así, estaremos hablando de un rostro ovalado.
  • Si tu frente es igual de amplia como la mandíbula. La línea donde nace el cabello en la frente es recta. Si es así, tienes una cara cuadrada.
  • Tu cara es tan ancha como larga, y con una parte más amplia en la línea de los oídos. Si es así, tienes una cara redonda.
  • Y finalmente tanto la frente como las mejillas son amplios, pero la mandíbula es estrella. Si es así, tu tipo de rostros es el llamado triangular.

Bien ahora que ya sabemos cual es nuestro tipo de rostro, ya solo nos queda por saber que tipo de cortes de cabello nos conviene:

Cortes de pelo para cara redonda

Aquí entramos en caras bastante definidas, suelen ser rostros con barbilla redondeada, ángulos bien definidos y mejillas prominentes.

Los cortes de pelo para caras redondas deben minimizar al máximo la impresión de una cara redonda, así que deben ser cortes en capas para enmarcar la cara.

Un consejo a tener en cuenta es que el corte de pelo debe ser más largo que la altura de nuestra cara, para disimilar y dar la impresión de tener una cara más larga y menos aplanada.

Debes evitar los cortes de pelo cortos, es decir, el pelo debe estar debajo de nuestra barbilla.

cortes de pelo según tu cara cara_redonda

Cortes de pelo para cara ovalada

Si tienes una cara ovalada, o alargada, estás de suerte, este tipo de rostros soporta cualquier tipo de corte de pelo o peinado.

Los cortes de pelo para cara ovalada en realidad son todos los cortes, puedes optar por cortes de pelo largo, media melena, pelo corto, con o sin flequillo, solo tu imaginación te frena para probar diversos estilos.

cortes de pelo según tu cara ovalada

Cortes de pelo para cara Triangular:

Los cortes de pelo para una cara triangular pueden llevar  flequillo hacia un lado y que lleguen hasta los ojos, así disimularás la barbilla y darás una forma mas equilibrada al rostro.

cortes de pelo según cara_triangular

Cortes de pelo para cara cuadrada:

Si tienes una cara cuadrada, lo mejor sería un corte de pelo con capas largas, e incluso te favorecería más si divides tu cabello hacia el costado.

Además, debes evitar los peinados voluminosos, y ni hablar de flequillos abultados.

Solo tienes que fijarte en este peinado de Angelina Jolie de hace unos años y entenderás el por qué..

cortes de pelo según tu cara_cuadrada

Con estos sencillos consejos, podrás saber el corte de pelo según tu cara que que más te favorece, pruébalo y no te arrepentirás.