Críticas a Lewis Hamilton por alimentar a su perro con dieta vegana y subirlo a un jet privado

Críticas a Lewis Hamilton por alimentar a su perro con dieta vegana y subirlo a un jet privado

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 es criticado por las contradicciones que muestra

Los millones de aficionados a la Formula 1 pudieron presenciar durante el recién finalizado 2021, uno de los duelos mas épicos del gran circo de las cuatro ruedas en los últimos años, protagonizado por el piloto británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen.

Finalmente el heptacampeón mundial dobló la rodilla ante Verstappen -su primer titulo mundial-, tras haber ganado los últimos mundiales de forma consecutiva entre 2017 y 2020. Mientras se baraja si Hamilton continuará o no como piloto la próxima temporada, el británico es noticia por un tema vinculado a su vida personal.

Y es que Lewis Hamilton ha sido noticia en las últimas horas por las críticas que ha recibido a través de las redes, a raíz de un debate en el programa “Good Morning Britain” de la cadena británica ITV que presentan Susanna Reid y Richard Bacon.

Como muchos sabrán Hamilton tiene un perro bulldog llamado Roscoe -tiene otro de nombre Coco-, que al igual que el propio Hamilton es una celebridad por derecho propio, ya que acumula algo mas de 410.000 seguidores en la red social Instagram. Hamilton se hizo vegano en 2016, y desde hace dos años decidió que Roscoe también lo fuera.

Opiniones diversas sobre sus contradicciones

Precisamente este último tema se tocó en el programa citado, al que acudió el propietario de un hotel para perros y un antiguo adiestrador de perros. Ambos debatieron si más propietarios de perros deberían seguir los pasos de Lewis Hamilton, alimentando a sus compañeros caninos con una dieta vegana.

Durante la charla, el presentador Richard Bacon comentó “Hamilton ha dado un ejemplo maravilloso, su perro es vegano”. Además se mostraron unas fotos compartidas por Hamilton, en las que el perro aparece junto a un plato de fruta en el jet privado del piloto británico.

Esto último es lo que ha creado controversia en las redes, donde Lewis Hamilton ha recibido críticas por las contradicciones que muestra. Mientras se le aplaude que por un lado ponga una dieta vegana a su perro, por otro se le critica que utilice un jet privado. Así lo señalaron dos usuarios de las redes:

“Lewis Hamilton, vegano y dando a su perro una dieta vegana porque quiere aportar su granito de arena, luego se deja fotografiar en su jet privado después de conducir un coche de F1. Irónico…”. 

“Se preocupa por el bienestar de los animales al no comerlos, pero contamina el mundo con gusto”.

Sin embargo el piloto también encontró algún defensor, quien señalaba que Lewis Hamiton ya vendió su jet privado hace años.