Las redes cargan contra el espacio de noticias de  Atresmedia, por un error ortográfico de localización

No es la primera vez ni tampoco sera la última que la audiencia de televisión se percata de algún tipo de error, en cualquiera de los programas que se emiten a través de la pequeña pantalla.

Ningún programa escapa a esos errores, y estos son mas lógicos cuando las emisiones son en pleno directo. Estos fallos suelen llamar mucho la atención especialmente si son muy seguidos por la audiencia, como por ejemplo los programas informativos de noticias.

Esto último es lo que sucedió durante la edición de sobremesa de ‘Antena 3 Noticias‘ de ayer sábado, que presentan Matías Prats y Mónica Carrillo. Sin embargo el error no vino por parte de los carismáticos presentadores del espacio de noticias de Atresmedia, sino por un error ortográfico plasmado en uno de los rótulos del programa.

El error ortógrafico del que se han percatado en seguida los televidentes, afectaba al nombre de uno de los municipios de la Comunidad de Aragón cuyos habitantes deben permanecer confinados.

Críticas ante el claro error de localización

Mientras los presentadores de Antena 3 Noticias’ ofrecían la información las poblaciones que se han visto forzadas a regresar a la Fase 1, debido al aumento de número de contagios por la pandemia del copronavirus, en la pantalla aparecía un mapa en el que se incluían cuales eran las localidades afectadas.

Entre las localidades que se podían leer en el mapa aparecía una ciudad de Aragón, Ejea de los Caballeros. Sin embargo en el rótulo se podía leer ‘Egea de los Caballeros’, algo de lo que se percataron en seguida muchos espectadores y que compartieron a través de Twitter. El error provocó numerosas críticas como estas.

Como ya indicamos, esta no es la primera vez que se produce un error de este tipo en el programa de noticias de Antena 3. En los últimos meses los usuarios de las redes ya han resaltado en mas de una ocasión, algún tipo de error geográfico o de localización.

Pero si el error ortográfico es poco, algunos espectadores también destacaron como una persona paso en pleno directo por detrás de Mónica Carrillo.