España especial de Eurovisión

Muchos usuarios han mostrado su malestar por la elección por parte de España del monumento emblemático que se vio

En este año 2020 se debía celebrar la edición numero 65 del mítico Festival de Eurovisión, un acontecimiento musical que nunca se había dejado de llevar a cabo desde que se inauguró en la ciudad de Lugano (Suiza) en el año 1956.

Sin embargo por primera vez en la historia del certamen se tuvo que cancelar, debido a la pandemia del coronavirus. Fue a mitad del mes de marzo de este año cuando se anunciaba la suspensión de este evento, que este año se iba a celebrar en la cuidad holandesa de Róterdam.

Como sustitución del icónico festival musical la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadores del festival, decidieron hacer un pequeño homenaje a esas 41 canciones que se deberían haber visto en la edición de este año.

Con una gala especial llamada “Europe shine a light” (“Europa enciende una luz”), los interpretes de los países que iban a participar en Eurovisión en este 2020 han unido sus voces, interpretando el tema de este festival de carácter simbólico. Entre ellos por supuesto estaba el representante español, Blas Cantó. 

Quejas en las redes por el monumento elegido para presentar a España

Uno de los momentos más destacados de este especial ha sido cuando a medida que se iban presentando los países participantes, se iban mostrando los monumentos más emblemáticos de cada uno de ellos. Mientras iban apareciendo estos se iban iluminando, y de fondo se podía escuchar la música de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Róterdam.

De esta forma fueron apareciendo monumentos tan espectaculares e icónicos como el London Eye (Reino Unido) la Torre Eiffel (Francia), el Partenón (Grecia), la Sydney Opera House (Australia) o el Kremlin (Rusia).

Sin embargo a muchos espectadores no les ha gustado la elección por parte de España del monumento que han escogido, la fachada del Teatro Real de Madrid. Algunos han considerado que se podían haber escogido monumentos como el Palacio Real, la Cibeles, la Puerta del Alcalá, las fuentes de Montjuic o la Alhambra.

Como se puede apreciar, las críticas van dirigidas a esa presentación elegida por TVE para este especial del legendario Festival de Eurovisión.