¿Cuáles son los mejores alimentos para la vista?

Los ojos son el espejo del alma, por eso mismo hay que saber cómo cuidarlos desde nuestro interior

¿Cuáles son los mejores alimentos para la vista? Es una pregunta que se realiza mucha gente preocupada por su salud visual. La alimentación, aunque no lo creas, es parte fundamental para mantener nuestro organismo sano, y para conservar el buen funcionamiento de órganos así como el sistema inmunológico.

Existen alimentos que ayudan a mantener nuestros ojos saludables, sobre todo con el paso del tiempo. Si cuidamos nuestra alimentación, comprobaremos los buenos resultados a cualquier edad. Una nutrición sana y equilibrada es imprescindible para poder disfrutar de una buena salud ocular.

Po este mismo motivo te vamos a ofrecer una serie de alimentos que, por sus propiedades y bondades, se hacen imprescindibles para prevenir dolencias en nuestros ojos. Toma nota y añádelos a su cesta de la compra diaria:

Los 5 alimentos esenciales para mantener una vista sana y evitar problemas en el futuro

ZUMO DE NARANJA: gracias a su vitamina C, ayudamos a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y a reducir, o retrasar los años de que aparezcan las cataratas. Por ejemplo incluye en tu dieta un zumo diario o una pieza de fruta al día.

CACAHUETES: son una fuente de vitamina E y ácidos grasos omega3, ingredientes esenciales para unos ojos sanos. La vitamina E también se ha demostrado que retrasa la aparición de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad. Un puñadito al día: 5 o 6 cacahuetes o almendras servirán.

ACELGAS Y ESPINACAS, poseen un alto contenido de luteína y zeaxantina, que suenan muy raros, pero que evitan la pérdida de vista paulatina. Entre tus verduras semanales, procura que al menos uno o dos días sean estas verdes.

HUEVOS, su alto contenido en zinc, ácidos grasos omega3 y luteína. La yema del huevo ayuda a prevenir problemas en la vista como cataratas, degeneración macular o daño a la retina, gracias a dos nutrientes que contiene este alimento: luteína y zeaxantina que son dos potentes pigmentos caroteniodes que brindan protección al ojo una vez que hacen presencia en la sangre.

COL RIZADA, aumenta la densidad de pigmento en la mácula de los ojos, que es nada menos que la parte de la retina responsable de la visión detallada. Aporta otros compuestos y nutrientes, como es el caso del betacaroteno por lo que es una hortaliza útil en el cuidado de la salud de los ojos y de la visión.