¿Cuánto cobra Alexia Rivas, novia de Alfonso Merlos, como Influencer?

Alexia Rivas fue la mujer que viralizó en medio mundo un vídeo que tenía como protagonista a Alfonso Merlos, pareja por laque entonces de la televisa Marta López

Un vídeo en directo a través de YouTube con Javier Negre, Alfonso Merlos en primera plana y Alexia Rivas pasando por detrás de éste muy ligera de ropa. Esta monumental ‘pillada‘ dio la vuelta a mundo, y todo porque era de suponer que Merlos era la actual pareja de Marta López.

Marta y Alfonso habían confirmaron su relación meses atrás, y nada hacia sospechar que hubiera ‘gato encerrado‘. O más bien una joven bella cautiva por los encantos de Merlos. Marta se convertía entonces en la señora con más cuernos de nuestro país, y a pesar de que supo torear ese toro con maestría y llevarse un buen dinero gracias a esta polémica, lo cierto es que nos surgen dudas sobre si esa relación no había tocado a su fin mucho antes de este caso.

Mientras que López era la víctima en el caso ‘Merlos Place‘, la joven periodista de 27 años de ‘Socialité’, Alexia Rivas, se convertía en ‘la otra‘. De la noche a la mañana los medios se agolparon en su puerta y le fue imposible retomar su vida anterior. Dejaba su puesto de trabajo como colaboradora en el programa de María Patiño de fin de semana, y se centraba en sus redes sociales, que con este tirón mediático lograba triplicar sus seguidores.

Los números de Alexia Rivas en Instagram

Y para algo tendría que valer haber sido la segunda en discordia. Ahora Merlos y ella comparten publicaciones amorosas en Instagram, mientras ella parece que esta haciendo caja como influencer fortuita.

La joven de sólo 27 años se ha pensado mejor su futuro  y tras haber aparcado su carrera de derecho para estudiar periodismo, ahora desea más que nunca distanciarse de un circo que, de la noche a la mañana, ansía su cabeza. De momento y mientras no llega el nuevo curso universitario para retomar la carrera que un día apartó, se ha centrado en su perfil de Instagram y en su faceta de Instagrammer.

¿Pero cuánto cobra Alexia Rivas por publicación en esta famosa red social? Hace poco descubríamos el dinero que se podría estar embolsando la siempre divertida Anabel Pantoja gracias a sus 1,2 millones de seguidores en esta red social: unos 20.000 euros. Pero Alexia sólo tiene 106.000 seguidores, eso sí, muchos más que cuando era casi desconocida y trabajaba en Socialité, alrededor de 25.000 ‘followers‘.

Según publicaba el medio ‘Jaleos’ gracias a consultar a la agencia de Influencers, ‘Influgency‘, Alexia, con más 100.000 seguidores podría estar ganando entre 500 euros por foto referida o promocional, y unos 1.000 euros si se trata de un vídeo o stories. Pero estas cifras podría oscilar si la persona en cuestión tiene tanto tirón mediático como al joven pareja de Alfonso Merlos: “puede pedir cuanto quiera”