¿Cuánto dinero gana Ibai Llanos con su profesión de streamer?

Ibai Llanos se ha convertido en uno de los streamers de Twitch que más cobran

Ibai Llanos, Rubén Doblas, más conocido como El Rubius‘, Vegetta 777, o AuronPlay, son solo algunos de los Youtubers/Streamers, que han visto como su vida les daba un giro de 180 grados, haciendo lo que más les gustaba; creando contenido en varias plataformas de vídeos.

¿Quién nos iba a decir que emitir en directo a través de una plataforma como Twitch, podría ser tan rentable? Pues ya te adelantamos que muchos ya sabían el potencial que podían tener las redes sociales y las plataformas de vídeos streaming.

Quienes conocen los movimientos empresariales que se realizan en este mundo virtual, saben que circulan ingentes cantidades de dinero, solo en publicidad. Tener una estadística abultada en Instagram, Tik Tok, Youtube, Twitch o Vimeo, supone que las marcas se peleen para poder dejarse ver en tus contenidos.

El Rubius ha logrado acumular nada menos que casi 40 millones de suscriptores en YouTube, pero ahora está priorizando los contenido de su cuenta en Twitch, donde también logra ingresar una cantidad de dinero que haría sonrojar a más de uno.

Ibai Llanos, un streamer que gana 1,8 millones de euros al año por sus directos en Twitch

El influencer vasco acudía al programa de ‘Lo de Évole’, para sincerarse con Jordi y hablar de la polémica que suscitó la marcha de Ruben Doblas a Andorra. Ibai, que lleva emitiendo sus directo en Twitch desde hace menos de un año, ha logrado convertirse en uno de los streamers más vistos del mundo, logrando una popularidad inusitada en este campo.

Su familia, de origen humilde, tuvo que pasar muchas penurias antes de él pudiera ganarse la vida (y muy bien), con su envidiada profesión. En 2008, la crisis económica se cebó con su familia: «A mi padre le quitaron del turno de noche y, por lo tanto, empezó a ganar menos pasta. Le embargaban la mitad del sueldo porque tenía muchas deudas (…) Mi madre se quedó sin trabajo y no volvió a trabajar nunca más»

Pero ahora lo más importante es que Ibai ha tenido una enorme suerte con su nuevo oficio y revelaba a Évole cuanto lograba ganar gracias a sus suscritores en Twitch. Ibai posee 40.000 suscriptores y esto se suele traducir en 5 dólares por suscripción, mientras que Twitch se queda con un 50% de comisión. Pero al parecer el joven vasco de 25 años llegó a un acuerdo con la plataforma, para quedarse con el 75 % de los ingresos generados. Estro se traduce en la friolera de 120.000 euros al mes, alrededor de 1,8 millones al año.