¿Cuánto gana una reina Isabel II de Inglaterra?

¿Cuánto cobra la soberana británica, la reina Isabel II?

La reina Isabel II de Inglaterra tuvo que hacerlo muy, muy bien durante desde el 2016 en adelante. Tanto, que sus jefes decidían premiar el buen hacer de la soberana británica en sus labores con un sustancioso aumento de sueldo de cara a los años venideros. No nos extraña, ya que tal y como contó su nieto, el príncipe Harry, en una entrevista, ella se toma muy en serio sus obligaciones.

¿Y a qué se debe esta decisión de aumentar su asignación anual? Resulta que el llamado Patrimonio de la Corona del pueblo británico -el conjunto de propiedades inmobiliarias que pertenecen a la Casa Real pero que desde 1760 son gestionadas por el Estado y que algunos británicos estiman un valor de casi catorce mil millones de euros- ha arrojado un beneficio de 373 millones de euros en el pasado ejercicio, según cuenta ABC.

Así, el Tesoro británico ha querido premiar a Isabel II aumentando la dotación anual que recibe para el manteniendo de los palacios y el buen desarrollo de sus labores como soberana y del resto de la familia real; en resumen, una subida de su sueldo como reina. Cabe destacar que tanto los gastos derivados de la conservación y el servicio de las casas y residencias oficiales de los royals ingleses como los viajes que realizan corren a cuenta de esta asignación. Una vez recibida, la casa real la distribuye y organiza.

¿Y cuánto gana Isabel II?

Un 8% más será la cantidad extra que reciba Isabel II; un aumento de sueldo nada desdeñable viendo los tiempos que corren. Así, según publica El País citando medios ingleses, la soberana británica dispondrá de unos 93 millones de euros el próximo año frente a los 85 de presupuesto con los que contaba este.

En la publicación de las cuentas de la Casa Real británica también aparecen los gastos derivados del ejercicio pasado. 42 millones de euros, dos más que el anterior, fue la cantidad que necesitaron de su asignación; además, sabemos que la familia real destinó de esa cantidad casi cinco millones de los viajes y desplazamientos oficiales, por ejemplo.