Dakota Johnson ('50 sombras de Grey')

Dakota Johnson, protagonista de la saga ’50 sombras de Grey’, cuenta que padece depresión desde los 14 años

Dakota Johnson es de las personas que intentan mantener discreción con su vida privada. A parte de conocerla por su papel en ’50 sombras de Grey’, sabemos que es la hija de la actriz Melanie Griffith y del actor, compositor y director Don Johnson.

Dakota Johnson se ha sincerado en una entrevista para la edición americana de la revista Marie Claire donde ha contando que lleva luchando contra una profunda depresión desde que era una adolescente de 14 años.

Con la actual crisis del ‘Covid-19’, su lucha no se ha visto nada beneficiada, tal y como explica la actriz: “Estoy constantemente pensando en el estado del mundo en este momento. Me mantiene despierta toda la noche, todas las noches. Mi cerebro va a lugares locos y oscuros se mueve a un millón de millas por minuto. Tengo que hacer mucho trabajo para purgar pensamientos y emociones, y estoy en terapia”.

La actriz reconoce que el motivo de su depresión son son “muchas complejidades”

Con respecto a la pandemia que se estamos viviendo, la actriz asegura, “siento una ansiedad increíble por nuestro planeta. Estoy constantemente pensando en el estado del mundo en estos momentos. Me mantiene en vala mucas noches. Lleva a mi cerebro a lugares oscuros y de locos”.

Dakota se ha abierto en canal para hacer una confesión que ha dejado a muchos atónitos por su dureza: “He luchado contra la depresión desde que era joven, desde que tenía 14 o 15 años. Fue entonces cuando, con la ayuda de profesionales, pensé: ‘Oh, esto es algo en lo que puedo caer’. Pero he aprendido a encontrarlo hermoso porque siento el mundo.

La hija de la Melanie Griffith también ha explicado qué es lo que siente exactamente y cómo logra fusionar su enfermedad mental con el día a día: “Mi cerebro se mueve a un millón de millas por minuto. Tengo que hacer mucho trabajo para purgar pensamientos y emociones, y hago mucha terapia”.

La actriz mantiene una relación sentimental con Chris Martis, cantante de ‘Coldplay’, desde el año 2017, Sin duda su gran apoyo en los últimos años en los momentos más complicados. Dakota declara que intenta que su problema no afecte a sus relaciones diciendo: “Creo que tengo muchas complejidades, pero no se me salen de encima. No creo que sea problema de nadie más“.

Dakota Johnson ('50 sombras de Grey'), hija de Melanie Griffith, lleva 15 años luchando contra la depresión
Dakota Johnson (’50 sombras de Grey’)