Dakota Tárraga

Dakota y su madre Nadia participarán en ‘¿Quién educa a quién?’ este lunes tras el segundo capítulo de ‘HIT’.

Tras haberse visto envuelta en unas graves acusaciones de malos tratos hacia su madre, y de haber sido detenida por los hechos, Dakota Tárraga vuelve a la televisión junto a su madre, para participar este lunes en el programa de debate de la 1, dirigido por Mamen Asencio, ‘¿Quién educa a quién?’, tal y como ha confirmado RTVE.

¿Quién educa a quién?’, es un espacio que acompaña a HIT, una serie estrenada recientemente, que trata de los problemas a los que los adolescentes se enfrentan durante esta etapa. Dakota Tárraga, se hizo conocida hace algunos años como una de las participantes más polémicas de ‘Hermano Mayor’, por los duros enfrentamientos que tenia con su familia.

Madre e hija serán las invitadas estrellas de ‘¿Quién educa a quién?, aportarán su experiencia personal en la mesa de diálogo que conducirá Asencio y en la que se tratarán temas como las dificultades de los adolescentes frente a figuras de autoridad y las discusiones entre padres e hijos.

Las acompañarán Joaquín Oristrell, creador de la serie, y Daniel Grao, la persona que actúa como ‘hermano mayor’ en la ficción, Lidia Cáceres, una estudiante que fue acosada y que descargaba su frustración en casa, y su madre Begoña.

También contarán con la presencia de Ernesto Castro, filósofo, José Antonio Luego, psicólogo y exdefensor del menor en la Comunidad de Madrid, Ricardo Pardo, psicólogo y director de un centro para adolescentes con problemas de conducta, y la psicóloga Silvia Álava.

A través de diferentes conexiones, Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, Reyes Martel, jueza de menores, y David Bueno, neurocientífico, harán sus aportaciones sobre el tema.

Dakota Tárrega ('Supervivientes' y 'Hermano Mayor') fichada por TVE para un debate educativo tras la serie 'HIT'
Daniel Grao, interpreta a Hugo Ibarra Toledo (HIT)

Sinopsis segundo capítulo de ‘HIT’

Identificada la enfermedad del colegio Anne Frank, Hugo Ibarra Toledo, ‘HIT’, se dispone a convencer a los padres de los nueve alumnos que considera responsables de la infección del centro para que se sometan a su método. Pero no será nada fácil… Hay tres padres que se resisten a someter a sus hijos a una dinámica tan excepcional.

Lo primero que tiene que hacer Hugo para curar al colegio Anne Frank es identificar la enfermedad: un grupo de nueve alumnos a los que considera los responsables de todos los males del centro. Para poder trabajar con ellos y aplicar su método, necesita primero convencer a los padres para que le firmen la autorización y acepten someter a sus hijos a esa dinámica tan excepcional.

El problema es que Hugo tiene un gran manejo de la palabra, pero también de la provocación. Tras una primera reunión, los padres de tres de los chicos (Lena, Gus y Darío), rehúsan dar su consentimiento. Sin ellos, el método HIT no sirve de nada: la infección no remitirá y se extenderá.

Dakota Tárrega ('Supervivientes' y 'Hermano Mayor') fichada por TVE para un debate educativo tras la serie 'HIT'
Dakota Tárraga