Dazharia Shaffer, Celia Fuentes, Melania Capitán o Lili Luo: Las Influencers que decidieron suicidarse

Dazharia Shaffer se suicidaba con solo 18 años, tras haber alcanzado el éxito en la red social ‘Tik Tok’. Celia Fuentes también se quitaba la vida tras haber logrado hacerse un hueco en el difícil mundo de Instagram

Dazharia Shaffer, Celia Fuentes, Melania Capitán, Lili Luo, son solo algunas de las víctimas de suicidio con un nexo en común que no trataron en su día. Todas y cada una de ellas dejaron claro en alguna ocasión, que la redes sociales no son el reflejo de la vida real. Muchas personas se refugian en la seguridad de la aprobación de sus seguidores para poder seguir con sus vidas, pero lo cierto es que pensar así es tan peligroso como no tratar la depresión y las tendencias suicidas.

Lili Luo, una joven china multimillonaria y reconvertida en Influencer, aparentaba una felicidad envidiable que nunca existió. Aunque pertenecía a una familia adinerada, Lili no se quedó con los brazos cruzados y con solo 31 años era la propietaria de una exitosa empresa financiera en Seúl, que facturaba millones de euros.

La Influencer además, lograba cumplir otro de sus sueños, ser madre. Pero una depresión postparto sumado a la negativa del padre del bebé a contraer matrimonio, provocaron en Lili la peor reacción posible. Desnuda y con su bebé de 5 meses en brazos, Lilli se lanzaba al vació desde su lujoso ático de 400 metros en el centro de Hong Kong. Ambas murieron en el acto.

Dazharia Shaffer, Lili Luo, Celia Fuentes y Melania Capitán

Los dos casos más polémicos en España: Melania Capitán y Celia Fuentes

Melania Capitán, una joven bloguera e Influencer catalana que tenía como afición cazar, también decidía acabar con su vida tras las críticas y el acoso de animalistas que vieron en Melania el blanco perfecto de su diana.

No es el único caso en nuestro país. Celia Fuentes, la joven que llegó a participar en un programa presentado por Sara Carbonero, ‘Quiero ser‘, se ahorcaba en una de las escaleras de su vivienda, tras una profunda depresión. La joven sentía que la vida que mostraba en su perfil de Instagram, distaba mucho de la que en realidad tenía que sufrir a diario. Desamor, desidia, sentimientos de culpabilidad, Celia no pudo más y terminó con su vida.

El último caso que ha hecho temblar internet: Dazharia Shaffer, la estrella de ‘Tik Tok’ que se quitó la vida con solo 18 años

Dazharia Shaffer solo tenía 18 años y quizás la fama le vino muy grande. Siendo aún una adolescente, ya era la persona de Tik Tok con más seguidores del mundo y esto pasa factura. Nadie de su familia sospechaba que tenía un serio problema de depresión y tendencias suicidas, ni tan siquiera sus padres, quienes siempre pensaron que Dee, como así se hacía llamar en redes, era una chica alegre y con ganas de vivir.

Pero Dee sabía que la joven a la que seguían millones de personas en redes sociales no era la misma con la que ella tenía que convivir a diario. Un infierno interno y personal que nadie más conocía, sólo ella. En una de sus últimas publicaciones en Instagram Dee mostraba un selfie mientras escribía con cierta ironía: Soy fea en la vida real. No dejes que el maquillaje te engañe“.

Una vez más queda comprobado que el uso poco saludable de las redes sociales, pueden ser el detonante para que una personalidad frágil e insegura encuentre el alivio en la forma más terrible y salvaje de decir adiós a su familia: el suicidio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dee🥺🖤 (@dazhariaa)