Descubre los beneficios del Champú de cebolla en tu pelo

Los champús elaborados con cebolla, se han convertido en la revolución en cuanto a cuidado capilar. Os contamos los beneficios del Champú de cebolla para tu pelo

Los champús de cebolla se han convertido en al revolución capilar del momento. Os vamos a contar los beneficios del champú de cebolla para el pelo, pero sobre todo para el cuero cabelludo, que en ocasiones es la parte que más sufre cuando elegimos más un jabón para nuestra melena.

En el mercado de la cosmética capilar, existen multitudinarias opciones para cada tipo de cabello. Si tienes el pelo seco, quebradizo, graso, fino, escrespado, o poco voluminoso, encontraremos el producto idóneo para domar nuestra melenas. Peri ha habido un antes y un después tras la irrupción con fuerza del champú de cebolla en el mercado y salones de belleza.

Lo cierto es que la cebolla posee, ya de por sí, unos beneficios muy buenos para nuestra salud y para la piel. En un alimento que posee un gran aporte de fibra, y gracias a ella se reduce las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Además tiene un 25 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, y un 20% de vitamina K, muy importante en la dieta de nuestros mayores.

La cebolla es portador de la quercetina, unfitonutriente con fuertes propiedades antioxidantes que nos protegen de manera natural contra los radicales libres, tan nocivos para la piel, además de tener un alto poder antiinflamatorio.

Beneficios del champú de cebolla en nuestro pelo

La cebolla ya forma parte de muchos cosméticos que nos facilitan el día a día, y también, como no podía ser de otra forma, está siendo usado para el cuidado del cabello. Cada día son más marcas las que incorporan la cebolla entre sus ingredientes, eso sí, sin el olor característico de este alimento bajo en calorías (sólo 40 Kcal por 100 gramos).

Eso se debe, básicamente, a dos de las bondades que posee la cebolla. En primer lugar gracias al azufre, que provoca la producción de colágeno, esencial en el crecimiento del cabello y regula el exceso de caspa. Y en segundo lugar, gracias a la quercetina, de la que hemos hablado antes y que tiene un alto poder anti-inflamatorio además de estimular la circulación sanguínea del cuerpo cabelludo, por lo que ayuda a prevenir la caída del pelo.

Pero existen beneficios que muchos notan desde su primer uso. Y es que si nos lavamos de manera adecuada nuestro cabello con un champú de cebolla, notaremos como nuestro pelo tarda más en engrasarse, ya que regula el exceso de producción de grasa. Además notaremos mucho más brillo en el pelo, transformar un caballeo apagado y maltratado por las herramienta de calor, en uno más sano, sedoso y brillante.  Por este motivo, el champú de cebolla es un gran aliado para reducir y eliminar con los lavados, la odiada caspa.

Los champús de cebolla presentes en el mercado

Ya hay muchas marcas que nos ofrecen champús, como Bavaria, con su champú ‘low cost’,    el de ‘Mi Rebotica’, o Blumin, todos ellos con base de cebolla, pero sin lugar a dudas quien se lleva el premio de publicidad debido a una excelente campaña de marketing, es el de la marca ‘Nuggela&Sulé‘, un Top ventas en casi todos los centros de belleza y en farmacias y parafarmacias.