Pilar Eyre publica un artículo en ‘Lecturas’ sobre la figura de Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, tras encumbrarse por su éxito en ‘MasterChef Celebrity’

La prestigiosa periodista Pilar Eyre tiene para todos en su recámara. Si hace unos días hablaba de Rocío Carrasco, ahora le ha tocado a Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler. La joven hija de Carlos Falcó, Marqués de Griñón, se alzaba con el galardón de ‘MasterChef Celebrity’, tras haberse convertido en la protagonista absoluta de la última edición.

Pilar Eyre, quien en su último artículo en ‘Lecturas’  ponía en seria duda la imagen de malvada que la prensa le ha otorgado a Rocío Carrasco, ha afilado la pluma para ‘desmontar’ a la hija más mediática, con perdón de Enrique Iglesias, de la pareja de Mario Vargas Llosa. 

Y es que la joven de 38 años se ha ganado a toda España con su mezcla de simpatía y ‘pijería’ de la que hacen gala casi toda su familia. La periodista ha querido darle un vuelta de tuerca a la situación y a la imagen que da a los medios, y el resultado ha sido un corto pero intenso artículo criticando a Tamara, a quien no le hará ni pizca de gracia estas palabras.

Pilar Eyre critica con vehemencia a Tamara Falcó poniendo en duda su ‘buenismo’

Con sus incisivas palabras, Pilar comienza poniendo en duda el talento de Tamara así como su estatus de ‘invisible’ que ostentaba en su familia: “La lista era Ana, y Tamara era… era… ¡tan mona! Mamá Isabel era elegante y ella era ¡tan mona!. Sus hermano triunfan, mientras ella era tan.. no sé cómo decirlo, ¡tan mona!

Pero las palabras van a más, y la pluma se va calentado.. Pilar describe a Tamara como una “mezcla de duquesa de Alba y Gracita Morales”, (y que conste que sería todo un orgullo parecerse a Gracita Morales), poniendo así en tela de juicio que la joven ganara el talent culinario de TVE sin tener dotes para ello: “ha conseguido ganar concursos para los que no está ni medio dotada

¿Demasiado tonta o demasiado lista?

La cronista catalana deja muy claro que Tamara no es para nada tonta pero sí se lo hace para poder conseguir lo que quiere, logrando incluso que la pareja de su madre, Mario Vargas Llosa, acuda a un reality de televisión: “que todo un Premio Nobel acuda a un programa frívolo para apoyarla

De hecho, según Pilar, lleva toda la vida ejerciendo de ‘tonta’: “Se necesita ser muy lista para estar 38 años haciéndose la tonta y que todos le compremos esa moto. Confesemos, amigos, que hemos sido engañados”

Lo cierto es que los mordaces artículos de Pilar Eyre siempre son motivo de noticia. Tendrá más o menos razón ya que es su opinión o punto de vista, pero sus palabras siempre animan a lector a despegar los ojos de la caja tonta para poder pensar con perspectiva.