Después de tres años de ausencia, Mariló Montero regresa a la televisión con Canal Sur

Tras una excedencia de 10 años, Mariló Montero regresará a Canal Sur para presentar en un principio los servicios informativos

La periodista y presentadora navarra Mariló Montero regresará al mundo de la televisión el próximo mes de julio en el canal autonómico andaluz Canal Sur. Tras tres años de ausencia en el medio, Mariló se incorporará a la plantilla de los servicios informativos del canal andaluz.

La periodista, que tiene plaza fija en Canal Sur, pidió hace casi 10 años una excedencia para irse a trabajar a TVE. Ya que ese periodo de excedencia esta a punto de cumplirse, la presentadora navarra ha solicitado su reincorporación al canal autonómico.

La ex presentadora de ‘La mañana de La 1’, que presentó durante 7 años, regresa a la que fue su casa hasta el 2009. Este mes de junio se cumplen precisamente 3 años, desde que la ex mujer de Carlos Herrera se alejara del mundo de la televisión.

Aunque en un principio, como ya indicamos, su labor estará destinada a los servicios informativos, eso puede cambiar. Dependerá de la decisión del recientemente elegido nuevo director general de la cadena de televisión autonómica andaluza, Juan de Dios Mellado.

Después de tres años de ausencia, Mariló Montero regresa a la televisión con Canal Sur

La decisión de Mellado sobre el programa ‘Vaya Mañana’, que presentan Fernando de la Guardia e Inés Porro y que finaliza su etapa en este mes de junio, podría colocar a Mariló al frente para competir con los programas matutinos de otras televisiones.

Mellado valoraría sobre todo la experiencia de la periodista navarra en las mañanas. Si es así, Mariló competiría con ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Espejo Público’ y ‘Al rojo vivo’ por la audiencia.

Mariló cuenta con una amplia experiencia en los medios, ya que comenzó a los 16 años. Consiguió plaza fija en la corporación pública por oposición en el año 1995.

Después de trabajar en Telemadrid y Canal Sur, Mariló llegó en 2009 a TVE donde permanecería hasta el 2016.