don juan carlos se alia para dejar a letizia fuera de juego

Don Juan Carlos usa su ‘estrategia’ para dejar a su nuera Letizia ‘fuera de juego’

En la Casa Real, cada semana que pasa, se complican aun más las cosas y se suceden giros en la historia de 160 grados, y es que Don Juan Carlos, muy al contrario de lo que daban a entender, no tiene tan mala relación con Doña Sofía ni sus hijas.

Desde la abdicación, su agenda oficial de actos públicos y compromisos ha quedado reducida desde el 2014, por lo que el padre de nuestro rey actual Felipe VI goza de más tiempo libre.

Pero eso no quita que nuestro rey Emérito deje de lado o no se preocupe de la monarquía tras 40 años dedicados en cuerpo y alma a su labor. Tras lo sucedido en estos últimos años, Don Juan Carlos está muy molesto con la esposa de su hijo, Doña Letizia, que ha convertido a la Casa Real en una especie de ‘Juego de Tronos’ a la española

Una relación que Don Juan Carlos no veía con buenos ojos

Recordemos que nuestro antiguo rey Juan Carlos I, nunca vio con buenos ojos y no le hizo ninguna gracia que su heredero al trono escogiera como esposa a la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, además no le pareció nada bien la actitud de ésta, por su temperamento ante los medios de comunicación. Dado todo esto, la periodista llegó a la vida de Felipe VI para quedarse y ser parte de la Familia Real Española.

A lo largo de mucho tiempo, tanto nuera como suegro han tenido lluvias de desencuentros por sus marcadas personalidades, eso sí, algunos en público, y otros tantos en la privacidad y no ha existido nunca un acercamiento o una buena relación por parte de ambos, sino todo lo contrario.

Estas diferencias y desencuentros son tan notorios que el rey emérito ya ni si quiera se preocupa en ocultarlo, por lo que ya no hay vuelta atrás…

El abuelo de la Princesa de Asturias esquiva cualquier acto en el que se encuentre su nuera a toda costa, sobre todo después del famoso 18 de abril, en el que Doña Letizia echó por tierra la imagen de la Casa Real en todo el mundo, tras el ‘intento’ de foto de Doña Sofía con sus nietas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

El comportamiento de Letizia no fue nada acertado ni agradable por lo que esto para Don Juan Carlos fue el ‘colmo de los colmos’..es por este motivo que apenas se le vea en actos oficiales.

desencuentro entre doña sofia con doña letizia

La espantada del rey emérito

Como ya habíamos dicho en un artículo anterior, el rey emérito no quiso asistir este año a la Misa de Resurrección en Palma, “No quiere ir. Otra cosa es que le obliguen, pero su idea es no pasar por Mallorca. Lo del año pasado le sentó a cuerno quemado y no quiere aparecer en la foto con la reina Letizia. No quiere ni oír hablar del tema. Ahora sólo quiere descansar y que le dejen tranquilo”

Los Reyes eméritos están más unidos que nunca, sobre todo unen sus fuerzas tras descubrir a su gran enemiga de ambos, Doña Letizia. Este fin de semana viajarán para acudir al funeral del Gran Duque Juan de Luxemburgo, donde se verán nuevamente con otras monarquías europeas y esto hace mucho que pensar…La estrategia de Don Juan Carlos es la de aliarse con personas que no ‘aguanten’ a la actual Reina de España.

El padre del actual Rey de España, parece ser que tiene la espada alzada hacia su nuera Letizia, y para muestra un botón, se ha hecho una fotografía familiar junto a su esposa Doña Sofía y sus dos hijas, las infantas, Elena y Cristina.

Este hecho ha producido un gran desconcierto, ya que después del caso Nóos el padre de las infantas se había apartado completamente de la familia Urdangarin Borbón. Además el padre del Rey Felipe VI posó junto a su consuegra, Claire Liebaert, acción que seguramente sentó muy mal a la reina actual, Doña Letizia.

Sin lugar a dudas, es evidente que la familia Borbón han estrechado más sus lazos, debido a los acontecimientos que han ido sucediendo últimamente, por tantos desencuentros con Letizia, y debido a esto están adoptando una estrategia de unión familiar, demostrando que a pesar de todos los problemas familiares, la ‘sangre tira’ por encima de todo.

La unión familiar que quieren demostrar cara al público está consiguiendo dar una imagen de partición, por un lado Letizia Ortiz y Felipe VI, por otro Don Juan Carlos, Doña Sofia y sus dos hijas. El tiempo sera el que dará la razón a unos o a otros en las estrategia que cada uno está utilizando.

don juan carlos se alia para dejar a letizia fuera de juego