Don Juan Carlos, Felipe Vi, Letizia Ortiz y la escandalosa fortuna que hará temblar a la Familia Real Española

La pregunta es, ¿cuanto dinero puede haber acumulado Don Juan Carlos durante los años en los que regentó la corona de España?

Las cantidades que están saliendo a la luz hace de don Juan Carlos uno de los hombres más ricos de España, con unas arcas tan llenas que el futuro del rey Felipe VI, Letizia Ortiz, las infantas, y de sus nietos, está más que asegurado.

Fue en un programa de una televisión autonómica donde se atrevieron a emitir un documental sobre un asunto que ha sido tabú durante muchos años en los medios de comunicación en España, y que aún lo sigue siendo.

ETB, la televisión autonómica vasca, tuvo hace unos meses un cierto éxito al emitir un documental que contaba con protagonistas que no son nada afines a la Casa Real, entre ellos Gabriel Rufián, diputado de ERC.

En el documental se tocaron diversos temas, sin censura, entre ellos un tema que circula mucho sobre todo por las redes sociales, ¿cual es la fortuna del rey emérito don Juan Carlos?…

Una fortuna conseguida a lo largo de los años

Según se emitió en ETB, y supuestamente, después de que Irak invadiera Kuwait al comienzo de la década de los 90, y aprovechando el desconcierto general en el país árabe, el grupo Torra, había perdido 55.000 millones de euros, simplemente habían desaparecido.

El presidente del grupo en aquel entonces, según publican en El Nacional, fue acusado de haberse apropiado del dinero. Muy amigo de Don Juan Carlos, declaró ante un juez, que parte del dinero lo entregó a la mano derecha del entonces rey Juan Carlos I, unos 100 millones de euros. Un asunto que nadie puede demostrar y del que se habla en un supuesto. Nada se sabe sobre el paradero de aquel dinero extraviado.

Los ingreso de Don Juan Carlos

En principio, y esto es de dominio público, Don Juan Carlos recibió en concepto de herencia 376 millones de pesetas, que acabaron ingresados en un banco suizo.

Por otro lado, la boda de Don Juan Carlos y Doña Sofía, resultó muy rentable, ya que entre otros muchos regalos de boda, recibieron 200 millones de pesetas en 1962, un regalo de un grupo de empresarios amigos del rey.

Además, por ser rey emérito, don Juan Carlos recibe un sueldo vitalicio de 292.000 euros cada año.

En el año 1977, y con una democracia muy joven aún, el rey solicitó una ayuda de 100 millones de dólares al príncipe Saudí, y otros 10 millones al príncipe persa, que ayudarían a apuntalar y desarrollar la joven democracia española en un momento muy complicado de la historia de España. Aunque aún no se ha justificado su uso…

Negocios menos conocidos de don Juan Carlos

También, y según apuntan desde el documental de ETB, debemos añadir otro tipo de negocios más orientados a cobros de comisiones por servicios prestados, entre ellos hacer de intermediario para la compra de petróleo en los países Saudíes, que podrían haberle supuesto, varios millones de euros que habría ido a sus arcas.

La fortuna que en esto momentos acumula don Juan Carlos hará temblar a la Casa Real, no solo por la exagerada cantidad, sino por saber que opinarán los españoles por la exagerada cantidad de dinero a heredar.

La fortuna de don juan carlos, felipe vi y letizia ortiz

Don Juan Carlos, padre de Felipe VI, y suegro de Letizia Ortiz, podría tener acumulada una fortuna de alrededor de 2.000 millones de euros, según ETB, una cantidad de dinero tal, que si llegara a ser cierta la información aportada por el documental, situaría a la Familia Real Española entre as más ricas del mundo.

Don Juan Carlos, Felipe Vi, Letizia Ortiz y la escandalosa fortuna que hará temblar a la Familia Real Española