Don Juan Carlos no tendrá derecho a pensión tras su retirada, al igual que Felipe VI y la Familia Real Española

Juan Carlos no tendrá pensión tras su retirada, mientras que doña Sofía seguirá cobrando su asignación tras participar aún en eventos públicos

La familia Real Española forma parte de un caso único en la Seguridad Social, no participan de éste como autónomos o en régimen general, por lo que, don Juan Carlos, tras su retirada, no tendrá derecho a una pensión de jubilación.

Según publican en el diario El Español, Tanto Felipe VI como don Juan Carlos, reciben su sueldo en 12 pagas mensuales, teniendo como único impuesto en sus nóminas el IRPF, un 45% de retenciones, ya que superan el tramo más alto, 60.000 euros.

Dentro de la Familia Real, han cotizado a la Seguridad Social la infanta Elena y la infanta Cristina, pero no por pertenecer a la corona, sino por sus respectivos trabajos en Mapre y La Caixa, sin embargo no han cotizado por participar en eventos de estado.

La reina emérita Sofía

¿Y que ocurre con doña Sofía?, la reina emérita no se ha retirado, por lo tanto seguirá percibiendo la asignación anual otorgada por la Casa Real y que entraría dentro de los presupuestos anuales de la institución.

La Reina Sofia no para de trabajar, hace pocos días acudió a un evento en el Teatro Real de Madrid presidiendo la presentación del cortometraje ‘Lemon’. La reina emérita sigue muy ligada a los eventos sociales y del cuidado del medio ambiente, una cuestión que le preocupa bastante.

En los pasillos de La Zarzuela comentan la posibilidad de asignar al rey emérito una pensión vitalicia por la labor desempeñada a lo largo de los años al frente de la corona de España, sería lógico, ya que también tienen derecho a ella, quien haya presidido el gobierno de España, por sus servicios al país.

La reina Letizia Ortiz

Letizia Ortiz, aunque ahora mismo no cotiza al sistema público de pensiones, si lo hizo durante muchos años mientras ejercía su profesión de periodista, y por tanto, si cumpliera los requisitos mínimos exigidos en el momento de la jubilación, tendrá derecho a la prestación.

Don Juan Carlos no tendrá derecho a pensión tras su retirada, al igual que Felipe VI y la Familia Real Española