Doña Sofía, humillada en el documental sobre la reina Letizia Ortiz. Tensión en la Familia Real Española

Doña Sofía enfadada por el trato recibido en el documental sobre Letizia Ortiz. Tensión en la Familia Real Española!

Tensión en la Familia Real Española, el trato recibido por Doña Sofía en el documental de Doña Letizia ha caído como un jarro de agua fría

El documental ‘De profesión: Reina‘, producido la cadena alemana ZDF, y que recorre las vidas de las principales monarcas europeas de la actualidad, ya está suscitando las primeras impresiones y no son muy positivas.

Como ya les habíamos adelantado en My Tv Shows, la periodista alemana Julia Melchior ha dedicado un año a seguir los pasos de la reina Letizia Ortiz en los diferentes eventos a los que ésta ha asistido tanto en nuestro país como en actos oficiales internacionales.

Críticas a la Casa Real

El documental no ha caído nada bien en el entrono del Rey Emérito Don Juan Carlos, por ser la cadena que destapó el escándalo de la cacería. Además, no se han hecho esperar las críticas a la Casa Real por la elección de un medio extranjero para conceder la primera entrevista oficial de la reina Letizia.

La nueva polémica surge en torno a la figura de Doña Sofía, en el documental para tratar de ensalzar el trabajo realizado por la actual monarca, se ‘ningunea’ la imagen de la reina emérita Doña Sofía, dando a entender que no fue profesional mientras estuvo en el cargo,  y que “solo” fue una madre.

Una ofensa al trabajo de una reina que pasó por los momentos más duros en España

La forma en la que se ha tratado la imagen de Doña Sofía en el documental ha ofendido tanto al entorno como a ella misma, frases dedicadas a Letizia Ortiz como, “su trabajo se asemeja más al de una gestora que al de una madre para un país, como lo era su suegra“, decir que el papel de Doña Sofía fue el de ‘una madre‘ es una ofensa para una persona que estuvo en el cargo durante los momentos más duros de los últimos tiempos en España, tanto durante la transición como después en la joven democracia española.

La emisión del documental ha caído como un jarro de agua fría en la Casa Real mientras se emitía, a Don Juan Carlos se le operaba a corazón abierto en la UCI del Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón…

Doña Sofía enfadada por el trato recibido en el documental sobre Letizia Ortiz. Tensión en la Familia Real Española!