Doña Susana (Amparo Fernández) se despide de ‘Acacias 38’ tras cinco años en la serie

Amparo Fernández interpretó a Susana en 'Acacias 38'

La actriz Amparo Fernández se despide de ‘Acacias 38’ por otra gran pasión: El Teatro

Esta pasada semana se despedía del barrio de Acacias doña Susana, la sastra cotilla y amiga inseparable de Rosina, que tantas risas nos ha regalado a lo largo de los cinco años y medio que lleva en la serie.

Posteriormente conocíamos que la actriz Amparo Fernández se despedía de ‘Acacias 38’ por una buena razón: el teatro, su otra gran pasión. No obstante, deja el camino abierto para volver a la serie que ha sido su hogar durante más de un lustro: “Sí, volvería”.

“Me ha dado mucho, pero me ofrecieron la obra ‘Sombra y realidad’ en el Teatro Español, en Madrid, y no podía compaginarlo. El estreno será el 18 de noviembre. Quiero hacer todo lo que la edad me permita”, comentaba Amparo.

Según desvela la actriz, dentro de sus metas no se encontraba la interpretación, de hecho, comenzó su trayectoria profesional como bailarina, y después de una sólida vida en el teatro se le cruzó en su camino.

“Iba a hacer una cosa de teatro en Barcelona y me llamaron para el casting. Además, mi hija estaba a punto de dar a luz gemelos y yo pensé: ‘¡Dios mío, qué horror! Mi hija se va a vivir a Mallorca y yo viviendo entre Valencia y Barcelona… ¡Qué hago!’ Y al final me salió el trabajo», recuerda.

Así ha sido la despedida de doña Susana del barrio de Acacias

La veterana actriz Amparo Fernádez, quien dio vida a doña Susana en ‘Acacias 38’, ha dicho adiós a la ficción después de cinco años. Desde el día que Armando se marchó del barrio a una misión secreta, su esposa, doña Susana, permaneció en el barrio en al lado de su sobrino Liberto.

No obstante, un día aparece una foto en el periódico en la que el diplomático aparece casándose con otra mujer, lo que hace saltar las alarmas. A pesar de que Rosina y Liberto trataron de calmar las aguas, Susana finalmente decide ir en busca de su marido.

Armando llega justo cuando Susana se ha marchado a buscarlo a Viena, y sin perder ni un segundo va en busca de su esposa… que regresa a Acacias tras recibir un telegrama de Armando, y vuelve a irse tras Armando.

Estos peculiares vaivenes del matrimonio llegan a su fin, y ambos se reencuentran con un romántico beso en mitad de la calle Acacias. Es entonces cuando Armando tras aclarar toda la polémica sobre su foto en el periódico, le propone a Susana irse a vivir a Nueva York.

Amparo Fernández ha participado también en series como: ‘La que se avecina’ o ‘Señoras del (h)Ampa’

Aunque en los últimos años hemos podido verla a diario en ‘Acacias 38’, también ha participado recientemente en ‘Señoras del (h)Ampa’, ‘La que se avecina’, ‘Sé quien eres’ o ‘La que se avecina’.

Cuenta con una amplia trayectoria en cine y teatro, en el último año ha participado en ‘Sombra y realidad’ y ‘Las bárbaras’ sobre las tablas y en ‘El sustituto’ para la gran pantalla.

Doña Susana (Amparo Fernández) se despide de 'Acacias 38' tras cinco años en la serie
Amparo Fernández interpretó a Susana en ‘Acacias 38’