David Valldeperas, director del programa 'Sálvame'

La Fiscalía de Madrid se persona como acusación por una denuncia presentada por Andrés Fernández, marido de Rosario Mohedano

Los acusados en cuestión serían cinco directores de Mediaset , David Valldeperas, Raúl Prieto, Pilar Cerisuelo, Sandra Fernández y Jesús Ángel Acha. Los acusados podrían enfretarse a una pena de una años y dos meses de cárcel.

La denuncia fue presentada por Andrés Fernández Martínez, marido de Rosario Mohedano, y es la Fiscalía de Madrid la que se ha personado como acusación por haber vulnerado la intimidad del denunciante.

El delito que se cuestiona trata de una posible revelación de secretos, al exhibir una fotografía de la ficha policial de Andrés Fernández en varios programas de la cadena, incluido ‘Sálvame’

La Fiscalía de Madrid, por tanto, acusa a estos cinco presentadores, que son los responsables de los programas donde se emitieron las imágenes, de haber emitido las fotos aún sabiendo que se trataba de un archivo que no es público y que su obtención y utilización era ilegal.

Por tanto, mientras la Fiscalía realiza las investigaciones patrimoniales pertinente para poder agarrarse a dichas responsabilidades, los acusados se sentarán en el banquillo para responder a las acusaciones con revelación de secretos con publicidad.

Aunque no se sabe todavía nada, podrían enfrentarse a una multimillonaria multa de la que tendrían que responder subsidiariamente, entre otros, La fábrica de la Tele y Mediaset España, S.A.

Otro duro varapalo para Mediaset

Mediaset España no sale de una para meterse en otra. Ya en el mes de octubre Mediaset había recibido una gran varapalo cuando el Tribunal Supremo canceló las emisiones del programa ‘Pasapalabra’ porque llevaba años haciendo un uso indebido del formato de propiedad de ITV Global Enterteinment.

Esto no solo afectó a dicho programa (‘Pasapalabra’) sino que también se vio afectado el ‘Informativos Telecinco’ que presenta Pedro Piqueras. La caída brutal de los ‘Informativos Telecinco’ benefició a Antena 3, que ha recuperado el liderazgo de lunes a viernes.

Dos directores de 'Sálvame' podrían ser acusados de un delito de revelación de secretos
David Valldeperas, director del programa ‘Sálvame’