‘Dos vidas’, avance capítulo 1 lunes: Julia descubre un secreto familiar

Imagen RTVE

‘Dos vidas’: Julia descubre que su verdadero padre se llama Carlos y ha fallecido

‘Dos vidas‘, avance del capítulo 1 para el lunes día 25 de enero.

Julia es una mujer de treinta años que, creativa y espontánea, a la vez que insegura. En la actualidad, vive una vida que su madre y su futuro marido han planificado para ella. Es una chica urbanita que aparentemente vive una vida perfecta. La joven está, sobreprotegida por su madre y su novio, de quien está enamorada y con el que se casará muy pronto.

Unos días antes de contraer matrimonio, descubre un gran secreto familiar que hará que su vida cambie radicalmente. La joven recibe una noticia que la obliga a mudarse a una casa de un pequeño pueblo: Julia descubre que su verdadero padre se llama Carlos y ha fallecido. “Me habéis mentido todos estos años”, dice a Diana, su madre.

La joven quiere saber algo más de su pasado, por lo que decide trasladarse al pueblo donde vivió su padre, y se instala en la casa que le dejó en herencia, y en la que también vivió Carmen, su abuela, hace años, después de que huyera de la Guinea Española. La mujer llegó al pueblo donde ahora está Julia tras verse envuelta en un terrible suceso con apenas veinte años.

Carmen emprendió ese viaje cargada con la compañía de sus cuadernos y el recuerdo de un amor tan pasional como prohibido. Años después, Julia ha encontrado los cuadernos de viaje de su abuela y se sumerge en su lectura…

Julia empieza a conocer a Carmen a través de unos cuadernos de viaje, en los que Carmen  narra cómo fue su aventura y su historia de amor, aunque era prohibido, marcó su vida para siempre. Llegar a África, siempre fue el gran sueño de Carmen, algo que pudo hacer realidad.

En la Guinea Española de mediados del siglo pasado se encuentra Carmen, una joven que abandona las comodidades de la metrópoli para reunirse con su padre. África guarda una cara mucho más dura y salvaje de la que jamás imaginó.

Sin embargo, la joven pronto choca con una realidad mucho más injusta y cruel de la que jamás habría esperado, con unas normas rígidas que son capaces de encorsetar todo, pero ¿podrán con el amor?…

'Dos vidas', avance capítulo 1 lunes: Julia descubre un secreto familiar
Imagen RTVE