Duncan James crea una lista de música para tranquilizar a las mascotas durante los ruidos de las fiestas

Duncan James crea una lista de música para tranquilizar a las mascotas durante los ruidos de las fiestas

El cantante británico crea una lista de canciones para la perra de su familia, Loula, y las mascotas en general

Una de las máximas preocupaciones de los propietarios de mascotas cuando se acercan fiestas de tipo local o nacional, es lograr tranquilizar a sus animales cuando se lanzan fuegos artificiales o cualquier tipo de producto pirotécnico que cause ruido o estruendo.

Aunque en líneas generales los fuegos artificiales afectan a todas las mascotas, el lanzamiento de los petardos o cohetes durante los eventos festivos es especialmente traumático para los perros.

Debido al formidable oído que poseen los perros -varias veces superior al de los seres humanos-, estos sienten de forma notable los estallidos de los artículos pirotécnicos que se comercializan.

Aunque la capacidad de los perros para escuchar los sonidos varía dependiendo de la raza, en líneas generales se ven afectados por los escandalosos ruidos que suelen provocar los petardos o los fuegos artifíciales.

Una lista de música clásica y ambiental

Precisamente sobre este tema se expresaba recientemente el cantante británico Duncan James, componente del grupo-pop ‘Blue’. En una entrevista concedida a Metro.co.uk, el artista inglés habló del miedo aterrador que le entra a la perrita chihuahua de su familia llamada Loula:

“Soy un gran amante de los perros, y tenemos una pequeña chihuahua llamada Loula que, cada año en la Noche de las Hogueras, se queda petrificada por los fuegos artificiales. Da mucho miedo verla porque se asusta tanto que parece que va a sufrir un paro cardíaco”.

Por ese motivo, y aunque como él mismo señalaba “no se puede evitar que los fuegos artificiales se disparen”, Duncan James ha elaborado junto a Burns Pet Nutrition -empresa especializa en alimentos naturales para gatos, perros y conejos- una lista de música para tranquilizar a las mascotas.

Esa lista contiene música clásica y ambiental, y se puede escuchar de forma gratuita en la dirección web ‘burnspet.co.uk/petsounds’.