Margarita, ex concursante de 'Maestros de la Costura'

Margarita fue expulsada por su falta de compañerismo

Este lunes día 17, se producía la inesperada expulsión de Margarita en ‘Maestros de la Costura 3’, por su falta de compañerismo al haber perjudicado a sus compañeros sin pensar en ellos. Su expulsión causó una gran sorpresa tanto dentro como fuera del taller, ya que era una de las favoritas para hacerse con el premio.

La sevillana siempre destacó desde un principio por sus amplios conocimientos sobre costura, llegando incluso a convertirse como una de las posibles finalistas, pero las jugarretas que les ha hecho a sus compañeros durante el programa le ha pasado factura.

Margarita hizo una ‘jugarreta’ a sus compañeros

Tras el el primer reto de la noche, Margarita resultó una de las peores valoradas y eso, que Xiaona le había cedido el mejor tejido. Sin embargo, este no fue el motivo de su expulsión, la manera de actuar con sus compañeros, jugarretas incluidas, es lo que llevó al jurado a tomar esta dura decisión.

La última prueba de esta entrega, ‘tye-dye’, consistió en confeccionar ropa a medida y, después, en teñir las prendas, lo que incrementaba la dificultad de un reto para el que los concursantes fueron preparados previamente en una clase magistral que les brindó las herramientas necesarias para salir victoriosos.

 Fue en esta segunda fase en la que Margarita metió la pata y perjudicó a todos sus compañeros. Y es que además de escoger erróneamente el tejido de su prenda, y como el tejido no absorbía el tinte, le echó un chorro y la metió en la lavadora, estropeando así los diseños de los demás.

El tajante veredicto del jurado

En el momento de las valoraciones, Lorenzo Caprile no pudo evitar abroncar a Margarita por su arriesgada decisión: “No atendiste en la clase magistral que os dimos y eso se refleja en tu prenda”, le dijo a la sevillana, que trató de justificarse: “No ha sido mi intención. Ha sido un error”, explicó.

El jurado fue muy tajante con lo que había ocurrido y decidió que Margarita debía irse por “no pensar en sus compañeros”, algo que consideran esencial. Margarita, para sorpresa del resto, dijo que “Ha sido un placer, he aprendido mucho. Estoy acostumbrada también a perder. Y soy tan tonta que me voy contenta“.

Dura expulsión disciplinaria en 'Maestros de la costura' por las 'jugarretas de una participante
Margarita, ex concursante de ‘Maestros de la Costura’