Las cadenas que emiten las Campanadas desde ‘Puerta del Sol’ serán retrasmitidas en completa soledad, tras la prohibición de su celebración en la mítica plaza

Duro ‘varapalo’ para las cadenas de televisión ‘TVE’ y ‘Atresmedia’ sobre las Campanadas 2020-2021. Y es que la Comunidad de Madrid ha prohibido su celebración como medida anti COVID-19.

Como todos saben, las Campanadas y el fin de año está ya a la vuelta de la esquina, y es por ello que cada vez se va conociendo más informaciones sobre cómo serán celebradas estas Navidades y Nochevieja 2020, tan ‘insólitas’ y especiales…

El Gobierno de España ha anunciado una última medida que ha afectado bastante a lo que sería el ‘evento’ del año, que va a emitir como siempre la cadena pública y el grupo de ‘Atresmedia’ desde el balcón de la Puerta del Sol.

Y es que las autoridades de la Comunidad de Madrid finalmente han prohibido todo acto de celebración para las Campanadas en la vía pública, es decir, que estas restricciones va en contra de la típica celebración multitudinaria que se suele hacer en la plaza de ‘Sol’ para tomarse allí las uvas.

‘TVE’ y ‘Antena 3’ son las que suelen emitir las Campanadas desde el balcón de ‘Plaza del Sol’, y es por ello que para ambas cadenas se trata de una muy ‘amarga’ noticia. Este año  la famosa plaza madrileña hará ‘historia’ puesto que estará completamente vacía, triste y sin ambiente.

No cabe ninguna duda que esta triste estampa pasará a la historia y estos dos grupos de comunicación serán testigos de tan enorme ‘varapalo’.

Ana Obregón y Ana Igartiburu serán las encargadas de dar este año las Campanadas en la cadena pública española para poner el broche de oro para despedir este ‘negro año’ y dar la bienvenida al 2021 con todos los españoles aunque no presencialmente, sino a través de nuestras pantallas.

‘La Sexta’ también darán las Campanadas desde una vacía y desolada ‘Puerta del Sol’

Alberto Chicote y Cristina Pedroche, serán quiénes despedirán el año en la cadena ‘Antena 3’ de televisión, también desde la plaza completamente vacía. Cristina Pardo e Iñaki López serán los encargados de despedir el año en la cadena ‘La Sexta’ y en la misma plaza.

Duro 'varapalo' para las cadenas de televisión 'TVE' y 'Atresmedia' sobre las Campanadas 2020